VALENCIA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ayuntamiento de Manises (Valencia) dedicará una plaza a los muertos de la Guerra Civil y la posguerra. El lugar se llamará plaza de La Paz y en él habrá una escultura cerámica que dignificará la memoria de estas víctimas. El Consistorio además recuperará la memoria de los vecinos fusilados rotulando 17 calles de la ciudad con sus nombres.
Según informaron fuentes municipales, el ayuntamiento de Manises aprobó ayer en sesión plenaria un acuerdo en virtud del cual se recuperará la memoria histórica de los maniseros víctimas de la Guerra Civil española. La propuesta fue aprobada con el voto a favor de todos los partidos y grupos políticos con representación en el Consistorio local.
Según este acuerdo, según señaló el alcalde de la ciudad, Enrique Crespo, "se dedicará una plaza principal de Manises, que se llamará plaza de la Paz, a todos los maniseros que perdieron sus vidas en el transcurso de la Guerra Civil y la posguerra".
La propuesta aprobada ayer, tras deliberación y consenso entre los portavoces de los grupos políticos municipales PP, PSOE, APM y EU, servirá para recuperar la memoria histórica de vecinos de Manises que hasta ahora no habían sido objeto de reconocimiento como víctimas.
Concretamente, se recordará a vecinos que fueron fusilados con motivo del ejercicio legítimo del cargo con representación en el Ayuntamiento de Manises rotulando diversas calles de la ciudad en memoria de los mismos, con los siguientes nombres: Vicente Navarro Arnal, Antonio Alcácer Angustia, Gabriel López Català, Onofre Sanmartín Rodrigo, Manuel Tormos Enguídanos, Teodoro Arnáez García, Francisco Mateu Pérez, José Navarro Marqués, Salvador Valls Benlloch, Eulogio Juan Arnal, Juan Hurtado Mateu, Francisco Cintas Albaladejo, Ricardo Cañete Cervera, Francisco Rebollo García, Perfecto Muñoz Veintimilla, Fernando Moya Columina y Vicente Mestre García.