VALENCIA 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Valencia ha sancionado con una multa de 750 euros a una empresa por repartir propaganda sin la licencia correspondiente en la vía pública, entre la calle Xàtiva y la calle San Vicente Mártir de la ciudad, el 20 de octubre de 2008.
Así se recoge en un edicto del Ayuntamiento, publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOPV), en el que se indica que la empresa ha cometido una infracción grave consistente en la colocación de carteles sobre edificios, muros, vallas de cerramiento o cualquier otro elemento visible desde la vía pública.
Se trata de la segunda multa que el consistorio impone en una semana por el reparto de publicidad. Con la anterior sancionaba, también con 750 euros, a una promotora inmobiliaria de la localidad valenciana de Torrent por repartir impresos en la vía pública de forma manual e individualizada, sin autorización municipal, el pasado 5 de mayo.
Estos hechos infringen el artículo 15 de la Ordenanza Municipal de Publicidad, referido a la publicidad impresa y que establece que sólo se autorizará el reparto en determinados casos, como la distribución en periodo de elecciones, por motivo de fiestas populares y en acontecimientos de interés ciudadano.
También contempla el reparto de publicidad cuando se realice por entidades de interés social, cultural y sin ánimo de lucro o cuando se efectúe en la entrada del local comercial, así como por asociaciones de comerciantes dentro de los límites territoriales de éstas.
La ordenanza municipal recoge que, en todo caso, el titular o beneficiario del mensaje será el responsable de mantener limpio el espacio urbano que se hubiese visto afectado por la distribución de la publicidad.