El Ayuntamiento pone en marcha la campaña de animación lectora 'Bibliobús' para acercar la cultura a la playa

Actualizado: viernes, 3 julio 2009 22:07

VALENCIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Valencia ha puesto en marcha un año más la campaña de animación lectora 'Bibliobús', con la que pretende "acercar la cultura y la información hasta las playas y dar a concer mejor la red de bibliotecas públicas municipales".

La Delegada de Acción Cultural, María Irene Beneyto, visitó hoy la biblioteca móvil, que permanecerá abierta al público hasta el próximo domingo 5 en la Playa de El Cabanyal y que posteriormente recorrerá parte del litoral hasta las zonas de Pinedo, El Saler, El Perellonet, La Malvarrosa, hasta el 31 de agosto, según informó el consistorio en un comunicado.

El 'Bibliobús', que estará situado en el entorno de las postas sanitarias de cada playa de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, registró el pasado año más de 4.500 visitas, muchas de las cuales se hicieron posteriormente usuarias de la red de bibliotecas municipales.

La concejala de Cultura animó a todos los ciudadanos a beneficiarse de esta biblioteca móvil, donde pueden acceder a libros en préstamo y en consulta, pero también a material audiovisual, acceso a internet, prensa diaria y revistas.

Todos los ciudadanos que dispongan de carné de lector de las bibliotecas municipales pueden hacer uso del 'Bibliobús' lector. Para los que no sean usuarios y no hayan solicitado el documento, podrán hacerlo en este autobús de libros a su paso por las diferentes playas, con el que podrán acceder al resto de establecimientos de la red municipal. En el futuro se prevé ampliar el uso de un solo carné para todas las bibliotecas de la Comunitat Valenciana.

Además de la oferta de literaura infantil, 'Bibliobús' ofrece a los menores una actividad de cuentacentos para el fin de semana, que se realizará todos los sábados y domingos de julio y agosto en una carpa junto al autobús a partir de las 13.00 horas. Los más pequeños podrán disfrutar de literatura oída, no leída, de la mano de profesionales de la narración, como La Pallasa Mitja Luna, Carles Cano y Llorenç Jiménez.

Beneyto señaló la importancia de disfrutar de la literatura sobre todo en vacaciones, y especialmente los niños, "a quienes hay que educarles desde temprano en el hábito de la lectura". 'Bibliobús' dispone de recepción e información, espacio de lectura y consulta, servicio de hemeroteca, y área de infantil. Además, este servicio ofrecerá información sobre los horarios de las bibliotecas que permanecen abiertas en verano y de su programación cultural.