Ayuntamiento propone cambios para el jurado de Hogueras de categoría especial promoviendo la participación

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 12 noviembre 2009 19:03

ALICANTE 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La edil de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante, Marta García-Roméu, propuso hoy realizar una serie de cambios para el jurado de las Hogueras de categoría especial para "abrir e implicar a los representantes de las Hogueras Especiales en el proceso de selección de los miembros del jurado", según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales.

García-Roméu se reunió hoy jueves, 12 de noviembre, con todos los representantes de las Hogueras Especiales de Alicante. El objetivo del encuentro ha sido "tratar de unificar los criterios relativos a la elección y designación de miembros del jurado para evitar así la controversia e inquietud que suele producir el fallo del jurado del concurso de hogueras" de esta categoría.

Pedro Valera, presidente de la Federación de Hogueras y Barracas de Alicante, Juan Francisco Galvañ, presidente de la Federación de Hogueras Especiales, Juan de Dios Bermúdez, presidente de la Agrupación de Hogueras Especiales y José María Lorente, presidente de la Hoguera Carolinas Altas, mostraron su "conformidad con las propuestas" de la edil, que tienen el objetivo fundamental de "abrir e implicar a los representantes de las hogueras especiales en el proceso de selección de los miembros del jurado".

Entre los acuerdos más importantes, García-Roméu destaca que será la Concejalía de Fiestas el organismo que propondrá una amplia relación de personas de reconocido prestigio dentro del mundo de la fiesta para que formen parte del jurado.

De todos ellos, las Comisiones de las Hogueras Especiales seleccionarán a una treintena de candidatos para formar parte del jurado, aunque, finalmente, será el Ayuntamiento de Alicante quien elija a los 9 miembros que a partir de ahora integrarán el jurado de Hogueras de Categoría Especial.

Los asistentes a la reunión también se han mostrado conformes en que, tal y como ha sugerido la edil, cada uno de los integrantes del jurado emita su voto de manera secreta en un sobre cerrado.

Contenido patrocinado