Ayuntamiento reduce un 80% el consumo eléctrico del alumbrado de Navidad, un ahorro de 800 euros diarios

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 11 diciembre 2009 18:19

ALICANTE 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alicante reducirá en un 80 por ciento el consumo eléctrico con un alumbrado especial de Navidad para adaptarse así a las exigencias de sostenibilidad y, además, supondrá un ahorro diario de 800 euros, según informó hoy en un comunicado el consistorio.

La reducción del 80 por ciento de la potencia instalada supondrá un ahorro energético superior a los de 258.000 kw/h en total, con lo que se evitará la emisión a la atmósfera de un total de 114,3 toneladas de dióxido de carbono equivalente.

Además, el Ayuntamiento ahorrará un total de 800 euros al día y, durante el periodo de iluminación navideña, estima que el ahorro será superior a los 24.000 euros.

Este año, contribuyeron a la iluminación diversas áreas municipales como son Atención Urbana, Fiestas, Imagen Urbana y Comercio.

Así, la Concejalía de Atención Urbana aportó como novedades, entre otras, la utilización de una serie de diseños exclusivos, que consisten en tótems elevados con elementos decorativos, con una altura de tres metros, que se ubicarán en lugares estratégicos, con un tipo de iluminación propia de las grandes ciudades, que se basa en la función decorativa y en la sostenibilidad.

Por su parte, la Concejalía de Fiestas iluminó las calles del recorrido oficial de los desfiles como son la avenida Alfonso el Sabio, rambla de Méndez Núñez, calle Rafael Altamira y plaza del Ayuntamiento. Además, realizó los arcos instalados en avenida Alfonso el Sabio y rambla de Méndez Núñez, con un diseño exclusivo para la ciudad.

La Concejalía de Imagen Urbana, en colaboración con el TRAM, iluminó la avenida de la Estación, que estará coordinada con la iluminación existente en la plaza de los Luceros. La iluminación se compondrá de 21 arcos de 2,20 de diámetro de bolas blancas de distintos tamaños, escarchadas con purpurina y luces de led blanca de muy bajo consumo.

Por último, la Concejalía de Comercio consensuó con los comerciantes los puntos de ubicación del alumbrado en las calles más comerciales de cada zona.

El alumbrado municipal funciona desde el pasado 6 de diciembre hasta el seis de enero de 2010, ambos días incluidos. El horario de encendido será de 18.00 a 00.00 horas en días laborales; de 18.00 a 02.00 horas, fines de semana; y de 18.00 a 5.30 horas, en la noche del 31 de diciembre al 1 de enero.

Contenido patrocinado