VALENCIA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Valencia reforzará la señalización en el puente de l'Assut de l'Or, donde ya se han producido dos accidentes mortales desde su inauguración en 2008, a través de un semáforo que ya se está cimentando y que estará listo en un mes, según señaló el concejal de Circulación y Transportes, Alfonso Novo. El objetivo es "evitar incidentes por las colas que se formen o por exceso de velocidad", dijo.
Novo, que compareció en rueda de prensa después de la Comisión de Urbanismo celebrada hoy en el consistorio valenciano, se pronunció en estos términos tras las críticas vertidas por el concejal del grupo municipal socialista José Luis Ábalos en relación a las deficiencias de esta infraestructura.
El semáforo se colocará donde comienza la pendiente, en sentido hacia el centro comercial El Saler, y estará regulado con el que está al final del puente, para que ambos se pongan en rojo y en verde al mismo tiempo.
El edil de Circulación subrayó que la "mayoría" de las cuestiones que los técnicos criticaban en sus informes sobre el Puente de L'Assut de l'Or han sido ya solventadas "puesto que muchas de ellas se planteaban sobre la redacción del proyecto en sí", apuntó.
Novo destacó que todos los servicios municipales están trabajando para mejorar los problemas detectados de cara a la recepción de la obra y señaló que si no se subsanan todas las carencias, "habrá que adecuar la actuación a lo que digan los informes".
Asimismo, se refirió a aspectos como el paso de los autobuses de la EMT, que será por los carriles de vehículos y no por la plataforma del tranvía, de ahí la mayor anchura de los carriles. Explicó también que el cambio de rasante y los puntos de luz de las rasantes obedecen a las recomendaciones de los técnicos.
En este sentido, resaltó que, frente a estas obras en las que "ha habido un seguimiento total desde el principio", en la conexión de la V-21 con la Ronda Norte --inauguradas el pasado viernes y ejecutadas por el Gobierno central-- "no se ha tenido la más mínima información".
Por ello, vaticinó que la recepción de la V-21 con la Ronda Norte "será muy problemática" e hizo referencia a problemas en la jardinería y la iluminación "que son inviables o que habrá que retocar", apuntó. Añadió que ya se han dado los primeros conflictos de tráfico, ya que para salir de la ciudad se pasa de los cuatro carriles del paso inferior, a uno en la entrada a la autopista.