CASTELLÓN 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
Representantes del Ayuntamiento de Castellón se reunirán con eurodiputados en Bruselas con el fin de promover y defender los intereses del sector cerámico, tal y como confirmó hoy el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, quien lidera esta reivindicación, tras la reunión que mantuvo los empresarios cerámicos que forman parte del Proyecto UNIC.
Así, el primer edil destacó que el encuentro de hoy ha tenido lugar con motivo de la defensa de los intereses de este sector de Castellón y añadió que acudirán a la institución "donde nos puedan dar soluciones, como es la Eurocámara".
"El sector cerámico es de vital importancia para la ciudad, por lo que hemos propiciado una reunión con eurodiputados el 18 de noviembre en Bruselas con el fin de trasladarle el interés del sector por solucionar sus problemas y para que sean conocedores de la realidad con el fin de que modifiquen la normativa", comentó el alcalde de Castellón, quien destacó que la ciudad "encabeza la defensa y el fomento del sector cerámico porque el 70 por ciento de la norma que afecta a este sector está vinculado a normativas europeas".
En esta línea consideró que es "importante que los europarlamentarios conozcan, de primera mano, las cuestiones que afectan a este sector y que se varíen si es posible" y añadió que durante una semana recogerán "entre todas las instituciones y empresas las cuestiones por las que se vean afectadas y las presentaremos en Europa con el fin de defender el interés de este sector al máximo".
Por su parte, el secretario autonómico de Relaciones con la UE, Rafael Ripoll, destacó que Castellón "es una de las ciudades que más apuesta por el sector de la cerámica, por lo que trasladaremos sus inquietudes al Parlamento Europeo con el fin de que esas peticiones y exigencias se puedan transformar en reglamentos y normativa".
"Queremos hacer ver al Parlamento Europeo los nuevos usos de la cerámica y la posibilidad de la cerámica desde el punto de vista ambiental y tecnológico", manifestó Ripoll.
Finalmente, Carlos Camahort, representante de Ascer, agradeció al Ayuntamiento de Castellón su iniciativa y la vocación del alcalde, "especialmente por la defensa del sector cerámico y por querer que la ciudad sea la ciudad de la cerámica a nivel mundial. "El Ayuntamiento demuestra esta vocación en el uso de la cerámica en la obra pública", dijo Camahort, quien afirmó también que la cerámica tendrá otros usos como el ecológico.