VALENCIA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Valencia revisará la petición del acto con megafonía previsto por la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio (AVM3J), en conmemoración del tercer aniversario del accidente el 3 de julio en la Plaza de la Virgen de la ciudad.
De esta forma, la petición de ocupación de la Plaza de la Virgen de Valencia será revisada para autorizarla tal y como el consistorio ha venido haciendo en los últimos tres años, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
Debido a la gran concurrencia que habitualmente presenta esta plaza, como centro monumental, histórico y lugar de culto religioso, en los últimos meses la Policía Local está desaconsejando su ocupación y proponiendo que se valore la posibilidad de utilizar otros emplazamientos, explicaron.
En esta línea, indicaron que la idea del Ayuntamiento con respecto al uso de la Plaza de la Virgen es ir reduciendo progresivamente el número de eventos en este emblemático espacio de la ciudad para preservarla como lugar histórico y de culto, al igual que sucede en las plazas de los centros históricos de las principales ciudades españolas.