El Ayuntamiento de San Vicente (Alicante) aloja en un hotel a tres de las familias afectadas por un incendio

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 7 febrero 2006 15:15

ALICANTE 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig (Alicante) ha alojado a tres de las siete familias afectadas por el incendio ocurrido ayer en la tercera planta de un incendio inmueble situado en la calle Alfonso X El Sabio de esta localidad, según indicaron fuentes municipales, quienes reiteraron que las llamas se originaron en la vivienda de un hombre que padece el síndrome de Diógenes.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.00 horas de hoy en la planta tercera de un edificio de cuatro alturas, situado en la calle Alfonso X El Sabio, en el centro de San Vicente. AL lugar de los hechos acudieron efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, Policía Local, Guardia Civil y una ambulancia.

Al llegar los efectivos de urgencia, fueron desalojados los vecinos del edificio afectado, ya que diez viviendas, no todas habitadas, se vieron afectadas por el fuego. Durante el desalojo, una mujer requirió asistencia médica y fue trasladada a un centro sanitario, ante un aparente cuadro de ansiedad.

Así mismo, el propietario de la vivienda donde se inició el incendio, de 65 años de edad y con síndrome de Diógenes, también fue trasladado para cerciorarse de que se encuentra bien.

Además, la calle fue cerrada al tráfico en el tramo comprendido entre la calle Agost y Rafael Altamira. El departamento e Seguridad facilitó alojamiento en un hotel a tres familias, mientras que el resto decidió ir a casa de familiares.

Las labores de extinción se prolongaron toda la noche y el humo imposibilitó la realización de un estudio inicial por parte de técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento de San Vicente. No obstante, fuentes del consorcio, indicaron que la vivienda quedó totalmente destrozada.

No obstante, fuentes municipales indicaron que el dueño de la vivienda donde comenzó el fuego, es un hombre de 62 años, que sufre el síndrome de Diógenes. Servicios Sociales y Sanidad del Ayuntamiento de San Vicente le realizan un seguimiento desde hace cuatro años.

En este sentido, de 2000 a 2005, se han llevado a casa en la vivienda cuatro limpiezas del domicilio. La última no se pudo realizar, en cumplimiento de una orden judicial.

Contenido patrocinado