Ayuntamiento y Servef invierten más de 1,5 millones para crear empleo y ofrecer formación profesional

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2009 19:21

ALICANTE 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante y el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) invertirán más de 1,5 millones de euros para crear empleo y ofrecer formación profesional en Alicante, según informó hoy el consistorio en un comunicado.

El presidente de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante y concejal de Seguridad, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Alicante, Juan Seva, y el director territorial de Empleo y Trabajo de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo en Alicante, Ramón Rocamora, presentaron hoy un Plan de Formación y Empleo para el último trimestre del 2009.

El plan tiene como objetivo insertar laboralmente a los alicantinos que se encuentran en situación de desempleo, incentivando su contratación, a través de los programas EMCORP y Salario Joven de forma directa, y con la Formación Profesional en oficios en especialidades tales como jardinería, restauración del paisaje, ayudante de cocina, pintura, experto en limpieza de inmuebles, mantenedor reparador de edificios, entre otros.

Seva destacó "el esfuerzo tanto económico como técnico realizado en este último trimestre del año para impulsar más programas de formación y de empleo dada la gran demanda que hay en Alicante por la situación económica que estamos atravesando", dijo. Asimismo, el concejal agradeció a la Generalitat "la confianza que deposita en el Ayuntamiento" de Alicante en la gestión de la formación y el empleo en la ciudad.

Dentro del programa 'EMCORP 2009' se contratará a 22 desempleados para desarrollar once proyectos municipales. Los contratos tendrán una duración de ocho meses, de octubre a mayo, y cuentan con un presupuesto en el EMCORP de 442.373 euros, y en el Salario Joven de 13.093.

Entre los perfiles, se solicita Licenciado en Psicopedagogía, ciclos formativos de Grado superior de Informática, Administración y Finanzas y Comunicación e Imagen y Sonido, así como ciclo formativo medio de Gestión Administrativa, Licenciado en Derecho, Diplomado en Relaciones Laborales, Magisterio y Educación Social, además de conserjes en posesión del certificado de escolaridad, o auxiliares administrativas.

Además, los proyectos que se desarrollarán con los anteriores perfiles son los del programa despertador para absentismo escolar, una guía de actividades educativa, la actualización del inventario del equipamiento del ayuntamiento, inspección de servicios de red de transportes, proyecto Aprender a Emprender, reforzar el vivero de empresas y el centro de emprendedores, así como implantar un programa de inserción laboral en la Agencia Local.

Seva detalló que dentro del programa se prevé la realización de la IV edición de la Casa de Oficios Juan XXIII, en las especialidades de restauración de paisajes y jardinería. El curso tiene una duración de un año con 1.920 horas de teoría y práctica, comenzará el próximo diciembre y tiene un presupuesto de 360.774 euros.

Con fondos propios, la Agencia Local pondrá en marcha en el Centro de Formación dos cursos más. Además, se está pendiente de aprobación por parte del Servef de tres programas formativos más.

El edil de Empleo aseguró que "ésta es la primera vez que se ponen en marcha tantos programas formativos a la vez" y apuntó que "es fruto de la gran demanda que hay de formación en la Alicante". Finalmente, indicó que en la Agencia Local se realizan selecciones para cada cursos de entre 300 y 400 personas.

Contenido patrocinado