Ayuntamiento de Torrent asegura que "ya suprimió los caros regalos, las cenas y las comidas" que hacía el PSPV

Actualizado: jueves, 19 noviembre 2009 22:43

VALENCIA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Torrent (Valencia) aseguró hoy que el equipo de gobierno 'popular' "ya suprimió los caros regalos, las cenas y las comidas que se hacían cuando el PSPV gobernaba", de modo que "en Navidad, sólo compra regalos solidarios y regala chocolate de Torrent para promocionar uno de sus productos típicos, todos artículos de muy bajo coste", recalcaron fuentes municipales.

Desde el consistorio se pronunciaron así en un comunicado en relación a la moción presentada por el grupo municipal socialista en la que propone varias medidas de ahorro ante la proximidad de las fiestas de Navidad, como la supresión de los regalos navideños, la disminución de las felicitaciones de alcaldía, la eliminación de los gastos de propaganda, la bajada de consumo energético y la gratuidad del transporte público local.

Al respecto, insistieron en que el Ayuntamiento "ya suprimió el año pasado los caros regalos, comidas y cenas que se hacían por parte del Ayuntamiento y de las empresas públicas municipales a los concejales, una práctica habitual de las anteriores legislaturas por parte de los que gobernaban en la ciudad".

"Estas prácticas se terminaron desde que llegamos al gobierno, porque eso sí que era despilfarrar el dinero de los contribuyentes con cenas y comidas de copa y puro, que no hacían sólo en Navidad sino durante todo el año", subrayaron las mismas fuentes.

Así, aseguraron que al equipo de gobierno le "causa sorpresa" que los socialistas pidan "las cosas que venimos haciendo desde que llegamos al gobierno: suprimimos los regalos, usamos iluminación de bajo consumo, se hacen regalos siempre con fines solidarios". "Pero parece que piensan que son ellos quienes siguen gobernando y aquí todo eso ya no se hace desde que gobernamos", agregaron.

Además, desde el Gobierno local indicaron que otra de las medidas que tomaron al acceder a la alcaldía fue "la congelación de sueldos de la corporación, que son los mismos desde 2007". "Una de las primeras medidas que tomó el actual gobierno fue la supresión de todos estos gastos en caros regalos y comidas", sentenciaron.

De hecho, indicaron que "los pocos regalos que se hacen institucionales ahora siempre tienen un coste muy bajo y siempre tienen un fin solidario ya que se compran artículos de talleres de discapacitados o de ONGs que están trabajando por los demás desinteresadamente", mientras que "desde el año pasado, el regalo institucional de Navidad del Ayuntamiento y sus empresas públicas es chocolate de Torrent, de un coste bajísmo".

REDUCIR NÚMERO DE ASESORES

Por todo ello, pidieron a la oposición que "plantee otras reducciones del gasto, como son reducir el número de asesores políticos, pero que no se reduzcan gastos que llegan a todos los ciudadanos, como pude ser la felicitación de Navidad, pues se merecen que su Ayuntamiento les felicite las navidades, y que los critiquen cuando son ellos quienes todos los años piden 400 felicitaciones", apostillaron.

Respecto a las luces de Navidad, comentaron que "parece que a los socialistas les falla la memoria ya que siempre se han instalado iluminación de bajo consumo" y explicaron que "suprimirla sería una medida que perjudicaría a los comerciantes de la ciudad de Torrent", mientras que el consistorio trabaja "al lado del sector comercial de la ciudad con continuas campañas de promoción, y una de ellas es la iluminación navideña", medidas que "se están haciendo en temas como los semáforos de la ciudad, que ya son de bajo consumo", concluyeron.