Publicado 25/07/2022 15:27

El Ayuntamiento de València prevé conceder "en breve" la licencia para abrir el nuevo Zara de Juan de Austria

Obras en el antiguo Boulevard Austria, que albergará una nueva tienda de Zara
Obras en el antiguo Boulevard Austria, que albergará una nueva tienda de Zara - EUROPA PRESS

VALÈNCIA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de València prevé conceder "en muy breve" la licencia de actividad para que Zara pueda abrir las puertas de la que será su tienda más grande en la ciudad, ubicada en el antiguo Boulevard Austria, según han explicado a Europa Press fuentes municipales.

El inmueble de la calle Juan de Austria está siendo objeto de obras estos días, ya que Inditex tenía concedida desde 2020 la licencia para empezar a hacer trabajos de cata y otras actuaciones. La compañía textil está pendiente, en cambio, de recibir la licencia de actividad definitiva.

El Ayuntamiento calcula que este último paso estará listo "en muy breve" tiempo, después de que un cambio de normativa haya allanado el camino y la tienda, situada en una calle peatonal, ya no tenga que contar obligatoriamente con parking.

La modificación de la norma ya se ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), tras lo cual el consistorio prevé que la Concejalía de Movilidad Sostenible informe positivamente sobre el plan de Movilidad presentado por la empresa y se pueda entonces otorgar la licencia de actividad, según las mismas fuentes.

Más información