El Ayuntamiento de Valencia realiza en agosto más de 200 inspecciones en obras de terceros

Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2009 23:27

VALENCIA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía del Ciclo Integral del Agua y por medio de la Oficina de Vigilancia y Control de Obras de Terceros (OVCOT), realizó durante agosto un total de 217 inspecciones sobre diversas obras hechas por terceros en la vía pública de la ciudad y en sus pedanías, según informó hoy el consistorio en un comunicado.

Estas actuaciones, destacó, han permitido al Ayuntamiento ahorrar 240.000 euros, ya que gracias a estos controles se evita asumir y reparar los daños ocasionados por las obras de terceros que no están en condiciones o son ejecutadas con deficiencia.

De estas inspecciones, se han resuelto un total de seis expedientes, de los cuales cuatro fueron informados favorablemente y sólo dos desfavorablemente, con la consiguiente denegación de su licencia de obras.

La concejala del Ciclo Integral del Agua, Mª Àngels Ramón-Llin, indicó que "las inspecciones se realizan de forma exhaustiva y programada sobre todas las obras que afecten a la Red Municipal de Saneamiento, para asegurar que no representan ninguna agresión ni desperfecto en el sistema".

Aseguró que "de gran importancia mantener bajo control el Sistema de Saneamiento, ya que ofrece un servicio básico a toda la ciudadanía, y como tal, se debe mantener en perfecto estado". Entre los principales cometidos de la OVCOT se encuentran vigilar y controlar cualquier obra o actuación ejecutada en el término municipal de Valencia que afecte a la Red Municipal de Saneamiento, para evitar agresiones como roturas de canalizaciones, escombros o conexiones defectuosas.

Por otro lado, estos controles aseguran la adecuación de las obras, tanto de reformas como primeras instalaciones, a la Ordenanza Municipal de Saneamiento y el cumplimiento de las especificaciones de la Normativa para Obras de Saneamiento de la Ciudad de Valencia, agregó el consistorio.

Para efectuar estas labores se dispone de un equipo de nueve inspectores que realizan labores tanto en la superficie como en el interior de las conducciones mediante cámaras de inspección. "En las inspecciones se comprueba que las obras no seccionen alcantarillas ni colectores, así como que tampoco inutilicen los imbornales existentes", precisó la concejala.