Baldoví asegura que la aprobación de la DIA de Magda es "un mazado y una declaración de guerra" al interior de Castellón

El portavoz y diputado de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví
El portavoz y diputado de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
Europa Press C. Valenciana
Publicado: martes, 7 febrero 2023 17:55

CASTELLÓ 7 Feb. (EUROPA PRESS) - -

El diputado de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, ha asegurado este martes que la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del megaproyecto solar Magda supone un "mazazo y una declaración de guerra" a las comarcas del interior de Castellón, "un mazazo a la lucha contra la despoblación, contra la agricultura, contra el paisaje, el uso racional del territorio y la soberanía alimantaria valenciana".

Baldoví, que ha realizado estas declaraciones este martes en el Congreso de los Diputados, ha subrayado que se trata de "un macroproyecto de placas solares en contra de los informes negativas de la Consellería de Territorio".

"Estamos hablando de 260.000 paneles, 500 hectáreas bajo placas solares, 400 hectáreas anegadas de agricultura productiva y, de ellas, 200 hectáreas de agricultura ecológica, de centenares torres para el cableado hasta la costa y de la tala de 60.000 árboles productivos", ha dicho.

"Hay veces en las que las políticas del PSOE se parecen sospechosamente a las del PP. Es un auténtico escándalo", ha añadido.

Por su parte, el portavoz adjunto de Compromis en Les Corts, Vicent Marz, ha denunciado que el Gobierno español "acaba de decir sí a talar 60.000 árboles en plena producción para plantar miles de placas solares y, según el Gobierno, no pasa nada".

"Desde Compromís hemos estado siempre en contra de este modelo que depreda el territorio para implantar energía solar, y es posible hacer energía solar sin degradar el territorio y sin reprimir a nuestros pueblos del interior", ha asegurado Marz, quien ha destacado la necesidad de contar con un territorio "vivo, ocupado por las personas que en él viven, y no por las multinacionales que están extrayendo millones de beneficios en contra de todos".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado