Archivo - El síndic de Compromís, Joan Baldoví. - Rober Solsona - Europa Press - Archivo
VALNCIA 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
El síndic de Compromís en Les Corts, Joan Baldoví, ha asegurado que tiene intención de quedarse en el parlamento valenciano. Al ser preguntado por la "volatilidad" entre los portavoces de otros grupos del parlamento, ha señalado: "No suelo ser de estado gaseoso, me gusta más el sólido".
Así se ha pronunciado el portavoz en declaraciones a los medios antes de una reunión de su grupo este lunes, al ser preguntado sobre los cambios en las sindicaturas de PSPV-PSOE y Vox con las que se cerró el año pasado.
Por otra parte, sobre la presencia de Sumar en la Comunitat Valenciana, Baldoví ha insistido en que Compromís es "un partido de estricta obediencia valenciana" y que aquí son "los que representan la voluntad de los valencianos".
De hecho, sobre la posibilidad de que Sumar se implante en el territorio valenciano, Baldoví ha señalado que "son cosas que todavía tendrán que venir". "Cuando toque, regaremos", ha insistido.
"Han manifestado su opinión, nosotros ya hemos dicho que nuestro acuerdo con Sumar dice de una manera bien clara que el sujeto político en nuestro país es Compromís", ha agregado.