Archivo - El síndic de Compromís en Les Corts, Joan Baldoví, en imagen de archivo. - Rober Solsona - Europa Press - Archivo
VALÈNCIA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El síndic de Compromís en Les Corts, Joan Baldoví, ha denunciado el "nivel de descoordinación" del Consell el pasado 29 de octubre, día en que la dana asoló la provincia de Valencia. "Estábamos en las peores manos en el peor día de nuestra historia reciente los valencianos y las valencianas", ha lamentado.
Así se ha manifestado este jueves Baldoví en declaraciones a los medios de comunicación en Les Corts, al ser preguntado por el hecho de que Emergencias enviara a un equipo a controlar el barranco del Poyo el 29O a mediodía y el Cecopi no tuviera esa información.
Al respecto, el síndic de la coalición valencianista ha recalcado que les "siguen preocupando" las informaciones relativas al 29O. "Seguimos viendo que ese día, el peor día de la historia, estábamos en las peores manos. Estábamos en manos de personas que no merecían estar al mando de esta situación de emergencia", ha aseverado.
"Preocupa saber en qué manos estábamos esos días, preocupa ver el nivel de descoordinación que había ese día y preocupan, sobre todo, los intentos desesperados del presidente --Carlos-- Mazón y de la vicepresidenta --Susana-- Camarero para intentar tirar tinta de calamar, intentar culpar a otras administraciones de lo que no hicieron ellos mismos ese mismo día", ha reprochado.