Baldoví señala que "ya toca comenzar" las primarias en Compromís y está seguro de llegar a un acuerdo con Iniciativa

Joan Baldoví y Ignasi Candela
EUROPA PRESS
Publicado 26/11/2018 14:51:07CET

VALÈNCIA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Compromís Joan Baldoví se mostrado este lunes partidario de iniciar ya las primarias de esta formación. El parlamentario, integrante del Bloc, uno de los partidos que forma la coalición junto a Iniciativa, se ha mostrado "absoluta y completamente" seguro de que llegarán a un acuerdo con esta última formación para comenzar el proceso.

Baldoví, en rueda de prensa, se ha referido así a la decisión de este sábado de la Mesa Nacional de Iniciativa de reafirmarse en que Compromís celebre primarias abiertas a la ciudadanía para "ensanchar el apoyo social".

Al respecto, ha recordado que desde el Bloc "siempre" han manifestado que quieren "tener las primarias pronto" y al respecto ha recalcado que "en la procelosa vida interna de esta coalición al final nos terminamos poniendo de acuerdo".

En ese sentido, ha comentado que "hay algunas cosas que hay que cerrar". No obstante, está "seguro de que las primarias serán en el momento en que ha dicho Iniciativa" porque pese a que "hay una serie de flecos que están pendientes" estarán "cerrados antes de que termine el año".

"Ya toca que comencemos el proceso porque cuando nos demos cuenta estaremos en Navidad", ha señalado Baldoví, que ha recalcado: "Nos pondremos de acuerdo sin ninguna clase de duda. Estoy absoluta y completamente seguro".