Barberá critica que el Gobierno contemple en el nuevo FEIL proyectos similares a los que "tumbó" en la ciudad

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 22 octubre 2009 20:02

VALENCIA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, criticó hoy que el Gobierno central contemple en el nuevo Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) para el próximo año proyectos dedicados a innovación, cambio climático y ahorro energético similares a los que "tumbó" en la ciudad.

Barberá realizó estas declaraciones a los medios de comunicación al ser preguntado por el nuevo Fondo Estatal de Inversión Local, que podría aprobar mañana el Consejo de Ministros, tras presidir la recepción a los participantes del congreso internacional 'Paradigmas en la educación matemática en el siglo XXI. Compartiendo experiencias educativas con Asia'.

La primera edil valenciana explicó que el Ejecutivo contempla en el fondo para el próximo año actuaciones relacionadas con temas de innovación, cambio climático y ahorro energético. En este sentido, lamentó que al Ayuntamiento de Valencia "nos tumbaron hace ocho meses unos proyectos de ahorro energético --de cambio de cubiertas de edificios municipales para poner placas solares-- y ahora el plan lo recoge". A su juicio, esto se debe a que en el Gobierno central "improvisan constantemente y no tienen criterio".

Preguntada por las declaraciones realizadas hoy por la portavoz del grupo socialista, Carmen Alborch, quien aseguró que en el pleno municipal extraordinario de mañana se aprobará la firma de un convenio con la Generalitat por el que el Ayuntamiento ejecutará 62 de los 76 proyectos que corresponden a la ciudad, Rita Barberá criticó que el PSPV demuestra una "ignorancia absoluta" sobre el desarrollo del Plan Confianza impulsado por el Consell.

Al respecto, concretó que el convenio que mañana se aprobará se debe que "de los 160 millones que nos corresponden, hay una serie de obras que ejecuta el Ayuntamiento y otras, la Generalitat, en función de unos criterios acordados".

En opinión de la alcaldesa de Valencia, los dirigentes socialistas "no tienen ni idea, hablan por hablar y hacen el ridículo constantemente" algo que, según dijo, no le "extraña", puesto que "se preocupan por planteamientos geoestratégicos alejados de la realidad", concluyó.

Contenido patrocinado