Barberá felicita a las Fuerzas de Seguridad del Estado por la detención de la presunta autora del incendio de la falla

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 7 abril 2006 18:36

VALENCIA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, felicitó hoy a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por la "coordinación" entre la Policía Local y la Policía Nacional "en la detención de la presunta autora del incendio que afectó a la falla de la plaza del Ayuntamiento con la intención de que no se plantase".

Barberá, que realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa que ofreció para informar de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, señaló que el consistorio "propuso ayer hacer pública una información conjunta" para que saliese a la luz pública una información en rueda de prensa de ambos cuerpos de seguridad.

En su opinión, la detención de la presunta autora del incendio de la falla de la plaza del Ayuntamiento "demuestra que hay que confiar en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad" porque, dijo, "las causas al final se pueden resolver".

Asimismo, Barberá rechazó "entrar en juicios de valor" con respecto a las declaraciones que el concejal del Grupo Municipal Socialista José Luis Ábalos realizó hoy, momentos antes de su intervención, en las que criticó que la alcaldesa afirmase el día del incendio que éste se debía a "un acto totalitario, dictatorial, nazi, que no respeta a la democracia, a la libertad, a las normas de convivencia o al Estado de derecho".

En este sentido, manifestó que "los socialistas vuelven a contradecirse entre ellos mismos", ya que, dijo, "parece que la obsesión hacia mí les ciega". Así, recordó que "mientras Ábalos negaba que el incendio fuera un acto nazi, el comunicado del delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antoni Bernabé, también socialista, afirmó hoy que la detenida contaba con una práctica paramilitar e ideario nazi, por lo que desautoriza a Ábalos", aseveró. En este punto, Barberá sostuvo que "los socialistas se limitan a manipular, mentir, imputar, calumniar" al tiempo que criticó que "se contradicen permanentemente".

Por estos motivos, indicó que no iba a "entrar en juicios de valor de determinados miembros del grupo socialista que se contradicen con sus propios compañeros y van a buscar la faz más negativa, ya que algunos los encuentro obsesionados conmigo", lo que, por otra parte, dijo, "me parece una cosa divertida".

Según Barberá, "es tal el nivel de contradicción, de meterse por meterse, de manipular, de mentir, de imputar donde no hay nada, que ya no entro en casos de corrupción que acabamos", ya que, recordó, "hace 48 horas que el PSOE desautorizaba para siempre al portavoz socialista del Ayuntamiento de Valencia, Rafael Rubio, en sus críticas", en referencia al nuevo campo del Mestalla.

"Que el propio Partido Socialista diga que es un error incluir el Mestalla entre los casos de corrupción es para que no se vuelva a hablar más por un mínimo de vergüenza política", apostilló. En este punto, consideró que "lo normal" es que Rubio "dejara el cargo para otro compañero que no hiciera permanentemente la oposición desde la injuria y la calumnia, la mentira y la manipulación".

Por último, preguntada por si el consistorio podría reclamar algún tipo de responsabilidad económica a la presunta autora de los hechos, señaló "que si cabe" sí que le gustaría, al tiempo que dijo "esperar" que "los instrumentos de la Justicia recaigan sobre la persona que ha cometido este acto".

Contenido patrocinado