Archivo - El alcalde de Alicante, Luis Barcala, en una imagen de archivo - AYUNTAMIENTO ALICANTE - Archivo
ALICANTE, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha asegurado este viernes que confía en alcanzar un acuerdo con ediles de la oposición para la aprobación en el pleno del plan de ajuste o económico-financiero, impulsado para cumplir con la regla de gasto en las arcas municipales.
Así lo ha afirmado en declaraciones a los medios tras la presentación la revista 'Festa de Fogueres', donde ha remarcado que "continúan" las negociaciones y conversaciones "en los términos en los que cada grupo quiera plantearlas". "Eso es lo que hay hasta este momento y eso es todo lo que puedo añadir", ha apostillado.
Y ha remarcado: "Damos por supuesto que vamos a llegar a un acuerdo. Es una cuestión de responsabilidad por parte de todos. Y nosotros, ya lo dije desde el primer momento, cuando abríamos esta negociación, asumíamos las circunstancias y, por tanto, sabíamos que esto estaba sujeto a negociación. Y es lo que estamos haciendo".
Barcala ha indicado que el gobierno local que encabeza tiene "perfectamente estudiado" el calendario para la aprobación del plan económico y ha asegurado que, "en base a eso, se están produciendo las reuniones" con grupos políticos municipales para tratar de lograr un acuerdo con el que sacarlo adelante.
Igualmente, ha afirmado que los 'populares' también se reunirán con aquellos grupos que han planteado sus condiciones "directamente a través de los medios" y que "no han esperado" la llamada del ejecutivo municipal.
El primer edil ha reiterado que el PP en estos momentos sigue manteniendo estos encuentros y que estudia las distintas propuestas lanzadas por "unos" y "otros" grupos.