Instalaciones de RTVV vacías tras el cierre del ente
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 11 abril 2017 19:24

Haber superado un proceso selectivo para un puesto equivalente en la antigua RTVV se valorará con 7,5 puntos

VALÈNCIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) ha acordado aprobar el baremo de méritos para el acceso a la bolsa de trabajo de las plazas de esta entidad que, entre otras cuestiones, valora haber superado el proceso selectivo para un puesto equivalente en la antigua RTVV, la experiencia profesional y el conocimiento de valenciano.

Durante la reunión, celebrada en el Centro de producción de Burjassot, la presidencia del Consell Rector ha dado cuenta del acuerdo de la comisión bilateral Estado-Generalitat por el cual se consideran resueltas las discrepancias competenciales de los artículos 42 y 46 y la disposición transitoria novena de la Ley 6/2016 de 15 de julio del Servicio Público de Radiodifusión y Televisión de Ámbito Autonómico.

Cabe recordar que en dicho acuerdo, ambas partes pactaron que la valoración de méritos que se realice en las futuras contrataciones de personal para la nueva radiotelevisión valenciana no supondrá, "en ningún caso, una medida desproporcionada que implique una desigualdad de trato arbitraria e incompatible" con los principios de constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.

El baremo de méritos aprobado hoy contempla que los aspirantes serán ordenados en cada una de las bolsas de trabajo, pudiéndose alcanzar una puntuación máxima de 50 puntos, teniendo en consideración diversos méritos y situaciones.

En cuanto a la experiencia profesional, el baremo, consultado por Europa Press, contempla que el máximo de puntos que se pueden obtener en este apartado será de 19.

En concreto, se otorgarán 0,07 puntos por cada mes completo de servicio en activo prestado en igual puesto de trabajo del grupo de la antigua RTVV, mediante contratación directa a través de una relación laboral por cuenta ajena, que pertenezcan a la misma categoría laboral o equivalente por asimilación de funciones a las antiguas categorías profesionales determinadas en el Convenio Colectivo del grupo de la antigua RTVV, al del puesto que haya de proveerse.

Para los servicios prestados en puestos de trabajo en las administraciones públicas o entes públicos prestadores del servicio de radiodifusión o televisión, mediante contratación directa a través de una relación laboral por cuenta ajena, que pertenezcan a la misma categoría laboral o equivalente al del puesto que haya de proveerse, la puntuación será de 0,05 puntos por cada mes completo de servicio en activo. Y en el caso de trabajos en entidades privadas del sector audiovisual, mediante contratación directa a través de una relación laboral por cuenta ajena, en puestos equivalentes, de 0,04 puntos.

Asimismo, se establece que la superación de un proceso selectivo para ocupar un puesto de trabajo de la misma categoría laboral o equivalente por asimilación de funciones a las antiguas categorías profesionales determinadas en el convenio de RTVV supondrá 7,5 puntos.

Por servicios prestados en otras categorías profesionales en el grupo de la antigua RTVV, la puntuación es la siguiente: tiempo de servicios efectivos prestados en el grupo de la antigua RTVV, mediante contratación directa a través de una relación laboral por cuenta ajena, en puestos de trabajo de categorías laborales no contempladas en el apartado anterior: 0,01 puntos por cada mes completo de servicio en activo, hasta un máximo de 2,5 puntos.

VALENCIANO

En cuanto a los méritos por conocimiento de valenciano, se valorará hasta 5 puntos, con arreglo a la siguiente distribución: Certificado de grado elemental (B1): 1 punto; Certificado de grado medio (C1): 2 puntos; Certificado de grado superior (C2): 4 puntos; Certificado de capacitación técnica de lenguaje administrativo: 0,5 puntos; Certificado de capacitación técnica de corrección de textos: 0,5 puntos; y Certificado de capacitación técnica de lenguaje en los medios de comunicación: 0,5 puntos. Se valorará siempre que no sea requisito y solo se computará el certificado de mayor nivel.

En el capítulo de idiomas extranjeros y otras lenguas oficiales del Estado, se otorgarán hasta 4 puntos. Solo se tendrán en cuenta los certificados que se ajusten al Marco Común Europeo de Referencia (MCER) con arreglo a esta puntuación, siempre que dichos títulos no sean requisitos de la categoría profesional a la que se opta, y solo se computará el certificado de mayor nivel en cada idioma.

De este modo, el A2 valdrá 0,5 puntos; el B1, 1 puntos; el B2, 2 puntos; el C1, 3 puntos; y el C2, 4 puntos;

La lista de méritos alude también a otras titulaciones. Por la posesión de títulos académicos oficiales iguales o superiores al que sea exigido para el desempeño de los puestos a cubrir: 1,5 puntos por título hasta un máximo de 4.5 puntos.

Respecto a los cursos de formación y perfeccionamiento, se valorarán aquellos cuyo contenido esté relacionado directamente con la actualización de los conocimientos a desarrollar en el puesto de trabajo a ocupar, hasta un máximo de 5 puntos.

Si la duración es de 15 horas: 0,2 puntos; duración entre 16 y 75 horas: 0,5 puntos; entre 76 y 100 horas, 1 punto; más de 100 horas: 2 puntos, más 0,02 puntos por cada hora que supere las 100 horas.

En ningún caso puntuarán los cursos de valenciano ni de idiomas, los cursos que formen parte del plan de estudios para la obtención de un título, los cursos de preparación o formación relacionados con los procesos de especialización y selección de empleados públicos, de promoción interna, de planes de ocupación y adaptación del régimen jurídico del personal a naturaleza jurídica del puesto de trabajo, precisa.

Las personas con diversidad funcional tendrán 1,5 puntos cuando el grado sea igual o superior al 33% y 2,5 cuando sea mayor al 65%.

LIBRO DE ESTILO

Por otra parte, el órgano rector ha dado luz verde, así mismo, a una comisión para confeccionar el libro de estilo de la Corporació Valenciana de Mitjans. Estará compuesta por un miembro del Consell Rector, un representante de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, otro de la Dirección general de Política Lingüística, una profesora universitaria, dos periodistas y un lingüista que hará de secretario o secretaria de la comisión.

Por último, el Consejo Rector ha acordado por unanimidad suscribir el Pacte Valencià contra la Violència de Gènere que ha propuesto el Gobierno valenciano.