Marco elige un equipo de trabajo provisional con exempleados y productores para agilizar el arranque de la nueva RTVV

Empar Marco en las Corts
FLICKR CORTS
Actualizado: martes, 11 abril 2017 21:38

VALÈNCIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La directora general de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), Empar Marco, ha informado este martes al Consejo Rector de la contratación que se va a realizar de un equipo de trabajo provisional --su vinculación, por el momento, tendrá una duración de tres meses-- con el objetivo de agilizar la puesta en marcha de la nueva radiotelevisión pública valenciana. Dos extrabajadores de RTVV, Esperança Camps y Albert Vicent, y tres productores integran esta lista.

Marco ha informado de esta propuesta de contratación, a la que los componentes del órgano rector "han dado el ok", en una reunión en la que, además, se ha aprobado el baremo de méritos para acceder a la bolsa de trabajo de las plazas de la CVMC, que prevé la incorporación de unas 60 personas para arrancar la futura radio y televisión públicas.

Pero, teniendo en cuenta que este proceso requiere un procedimiento burocrático de una cierta extensión, la directora general ha decidido rodearse de cinco personas a las que va a confiar tareas de cara a la reanudación del servicio, según han explicado a Europa Press fuentes conocedoras de la propuesta.

La primera de ellas es Esperança Camps, exempleada de Canal 9, exconsellera de Transparencia del Gobierno balear y persona de confianza de Marco (ambas son coautoras del libro 'Vertigen', inspirado, precisamente en el cierre de RTVV). Camps será la encargada del tema de la redacción única y la logística.

Otro extrabajador, en este caso de Ràdio 9, y último presidente del Comité de Empresa, Albert Vicent, tendrá la misión de realizar un estudio del panorama actual de televisiones y radios locales y de los posibles acuerdos que establezca con ellos la corporación.

A este grupo hay que sumar la presencia de tres productores -César Martí, Elena Vilanova y Ernest José Sorrentino--, que realizarán labores relacionadas con la futura programación.

A todos ellos se les hará un contrato de tres meses de duración y dentro el límite económico marcado, de 5.990 euros, han detallado las mismas fuentes.