Bataller reitera que su actuación fue "transparente" y que no tiene "nada que ocultar"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 3 marzo 2014 17:50

CASTELLÓN 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha reiterado este lunes, en una reunión con los portavoces municipales, a petición propia, que su actuación como subsecretario de la Conselleria de Sanidad, por la que está imputado en el 'caso Gürtel' que se instruye en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, fue "transparente, responsable y desde la honestidad" y que no tiene "nada que ocultar".

Así lo ha indicado en relación a su última declaración como imputado ante el instructor del 'caso Gürtel' en el TSJCV en relación con la facturación de un vídeo elaborado por Orange Market por la ampliación del Hospital Clínico de Valencia cuando ocupaba el cargo de subsecretario de la Conselleria de Sanidad.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, Bataller ha dado opción a los asistentes a la reunión a que pudieran formularle preguntas sobre su comparecencia aunque "ninguno ha realizado ninguna pregunta. El primer edil ya reunió también a los portavoces municipales tras su primera declaración como imputado en el mes de junio.

Por su parte, la portavoz de EU, Carmen Carreras, ha señalado en un comunicado que el alcalde "no ha aportado nada nuevo, ni lamenta ni asume, sólo ha dicho que firmó estas facturas como tantas otras y que actuó correctamente".

"No sabemos que entiende el señor Bataller por 'actuar correctamente', pues nosotros entendemos que firmar facturas de contratos fraccionados de una trama de financiación ilegal del PP no es actuar correctamente ni mucho menos. Es un delito por el que, al menos, debería dimitir", ha añadido la concejala.

Contenido patrocinado