Befesa ampliará la depuradora de Alcoy (Alicante) por un importe de 10 millones de euros

Actualizado: martes, 24 octubre 2006 15:12

MADRID/SEVILLA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Befesa Medio Ambiente, cabecera de los negocios de Abengoa en servicios medioambientales, ha resultado adjudicataria en UTE (UniónTemporal de Empresas) con S.A.U. Ocide Construcción de un contrato con la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana para la realización de las obras de construcción del tratamiento terciario de la Planta depuradora (EDAR) de Alcoy (Alicante) por un importe de 10 millones de euros.

Según indicó la compañía en un comunicado remitido a Europa Press, el conjunto de industrias textiles, localizadas en los términos municipales de Alcoy y Concentaina, necesitan recursos hídricos para llevar a cabo sus procesos industriales, de los cuales 15.000 m3/día se obtendrán gracias a las obras que llevará a cabo Befesa en laplanta depuradora ya existente.

Este tratamiento permite depurar aún más el agua para que pueda ser reutilizada, bien para riegos o para procesos industriales como en este caso. El proyecto incluirá además la filtración a través de biorreactores de membrana y la posterior desinfección, la impulsión del agua desde la depuradora hasta el polígono industrial, un depósito de hormigón de 11.920 m3, la conducción desde el depósito hasta el municipio de Concentaina, la impulsión desde este municipio hasta el Castelar y tres depósitos que se construirán en esta última localidad con capacidad para albergar 10.000 metros cúbicos.

Para el presidente de Befesa, Javier Molina, "estas obras dotarán a las industrias textiles de la localidad del agua necesaria para llevar a cabo correctamente sus procesos industriales al mismo tiempo que fortalece la posición de Befesa en la ejecución de obras relacionadas con el ciclo integral del agua".

Befesa, filial de servicios medioambientales de Abengoa, centra su actividad en la prestación de servicios medioambientales a la industria y en la construcción de infraestructuras medioambientales, cotiza en Bolsa y cerró el año 2005 con una capitalización superior a los 397 millones de euros y una facturación de 402,4 millones deeuros.