Bellver asegura que gracias a los planes promovidos por el PP se ha dejado sin uso a la fábrica Plexi

Actualizado: miércoles, 19 agosto 2009 19:28

VALENCIA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Jorge Bellver, aseguró hoy a la edil socialista Mercedes Caballero que han sido los gobiernos del PP los que aprobaron el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque natural de la Albufera y afirmó que gracias a los planes promovidos por los 'populares' se ha dejado sin uso a la fábrica Plexi.

Así lo indicó en un comunicado en respuesta a las declaraciones de Caballeros, quien hoy lamentó que la "negligencia" del equipo de Gobierno municipal "obligue" a detener el derribo de la antigua fábrica de plásticos Plexi, ubicada en la partida de El Saler, ya que se ha frenado debido a la "falta de la necesaria autorización administrativa".

Según Bellver, "han sido los gobiernos del PP los que aprobamos el PRUG del Parque de la Albufera" y añadió que este documento "es el que regula, protege y determina qué usos se pueden dar en el ámbito del Parque Natural". Entre ellos, destacó que está prohibida "cualquier actividad industrial", como es el caso del complejo fabril de Flexi.

"Es decir, que gracias a estos planes promovidos por el Partido Popular se ha dejado sin uso esta fábrica ubicada en pleno corazón del Parque Natural de la Albufera", incidió y se preguntó si Caballero "está insinuando que los funcionarios del Ayuntamiento de Valencia y del Servicio de Disciplina Urbanística, en particular, no saben hacer su trabajo y acaso olvidan intencionadamente solicitar un trámite ante la Administración central cuando esos mismo funcionarios tramitan habitualmente decenas de licencias de derribo en todo el término municipal de Valencia".

En esta línea, consideró que "si lo que quiere decir es que no están preparados para iniciar los trámites de una licencia de derribo es que igual no los conoce". "Desde el equipo de gobierno municipal siempre hemos confiado y contamos con la profesionalidad y saber hacer de todos los técnicos municipales de esta casa", añadió el concejal del PP.

Bellver hizo hincapié en que "si tanto interés se tiene por parte del grupo municipal socialista en que se derribe este conjunto industrial" que Caballero "inste a los miembros de su partido que tienen su responsabilidad en el Gobierno de la nación, y que son los que tienen que dar la autorización administrativa para que agilicen dicha autorización, puesto que desde el Ayuntamiento de Valencia ya se han puesto en marcha todos los trámites para llevar a cabo el derribo".