VALENCIA 5 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo popular en las Corts, Jorge Bellver, ha señalado este domingo que la oposición "ha convertido la incoherencia y el cinismo en su brújula" y está "desnortada". "El entendimiento es beneficioso para la sociedad, pero es imposible pactar con quien no quiere que prospere nada", ha agregado.
En un comunicado, Bellver ha criticado que "quien hace apenas 15 días rechazó de un plumazo la oferta de pactos del presidente (Alberto) Fabra, se atreva ahora a reclamarlos", algo que refleja que el PSPV "es incapaz de estar a la altura de lo que los ciudadanos exigen al primer partido de la oposición".
Ha subrayado que el PP "siempre parte de la base de que el entendimiento es beneficioso para la sociedad, pero es imposible pactar con quien no quiere que prospere nada, y con quien únicamente se dedica a menospreciar las ofertas".
El síndic 'popular' ha recordado que la oferta de pactos del jefe del Consell "va más allá de la creación de empleo" y pasa también por redefinir la composición de instituciones como las Corts con una rebaja de diputados o los organismos consultivos, reclamar juntos una mejora de la financiación e impulsar en positivo la imagen de la Comunitat para atraer inversiones y empleo.
"Todo eso no le interesa a la oposición; los minoritarios se han enrocado en el extremismo y, lamentablemente, el PSPV se ha adherido, como un molusco, para negar la palabra y el consenso sistemáticamente al Consell sobre los asuntos realmente prioritarios e ir por libre, cuestionando todas las reformas, cualquier propuesta y los cimientos de nuestro Estado de Derecho", ha aseverado.
RECORTE DE SUBVENCIONES A PARTIDOS
Asimismo, ha censurado que la oposición haya recibido "como un ataque" la decisión del Consell de recortar las subvenciones a partidos y destinar ese dinero a la partida social cuando, ha resaltado, "todos los valencianos están haciendo un esfuerzo y apretándose el cinturón contra la crisis".
"Ya lo dije el otro día y hoy me reitero: las sedes de lujo en el centro histórico, que se las paguen sus militantes", ha señalado Bellver, quien ha insistido en que la respuesta a las necesidades de los ciudadanos "está en las propuestas, el debate sano y las soluciones, no en la radicalidad, la agitación de la calle, la justificación de los asaltos a supermercados y a fincas y la callada ante unos sindicatos que utilizan el Día del Trabajo para animar a sus afiliados a irse de puente en lugar de arrimar el hombro".