Publicado 02/04/2015 18:58CET

Benidorm acoge la muestra sobre los 150 años del Comité de Cruz Roja

Navarro en la inauguración de la muestra
AYTO BENIDORM

ALICANTE, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

L'Espai d'Art del Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) acoge hasta el próximo 27 de abril la exposición fotográfica de Jean Mohr '150 años de Acción Humanitaria con las Víctimas de la Guerra'. La muestra, producida por el Museo de l'Elysée (Lausana, Suiza), surgió con motivo de la conmemoración, en 2014, del 150 aniversario del nacimiento del Comité Internacional de la Cruz Roja y de la Cruz Roja en España, según ha remarcado en un comunicado el ayuntamiento.

La exposición ha sido inaugurada este jueves el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro; el presidente de Cruz Roja en Benidorm, Jorge Gómez; y Maite Sebastián, del Gabinete de Derechos Humanos y DIH (Derecho Internacional Humanitario) de Cruz Roja en Comunitat Valenciana.

Navarro ha agradecido a Cruz Roja "todo el trabajo que realiza por ayudar a los más necesitados" y ha destacado "la importante colaboración entre ambas entidades en la ciudad".

La colección '150 años de Acción Humanitaria con las Víctimas de la Guerra' da a conocer la realidad que viven personas afectadas por los conflictos armados, los desastres naturales u otras situaciones de violencia en el mundo. "La exposición es un sensible y extraordinario trabajo que muestra la vigencia de la causa humanitaria, al tiempo que rinde homenaje a las personas que 150 años después, recogen su testigo", ha destacado el consistorio.

Se trata de 60 fotografías que muestran la vigencia de las causas humanitarias. Maite Sebastián ha explicado que la exposición presenta una selección de fotografías en blanco y negro divididas en cuatro apartados: Retratos para el exilio, Paisajes provisionales, La diáspora de los niños y La vida sigue.

"Las 60 imágenes pretenden poner de relieve la necesidad de movilizar a la sociedad e influir en el curso de los acontecimientos, mostrando los esfuerzos de hombres y mujeres para limitar el sufrimiento humano en las zonas más violentas del planeta", ha detallado.