ALICANTE 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
Benidorm mantiene la tendencia creciente de la ocupación hotelera durante la primera quincena de diciembre, ya que con un 63,1 por ciento de ocupación, crece 7 puntos respecto a 2010, según ha informado en un comunicado Hosbec.
La entidad ha atribuido este aumento al "buen comportamiento del mercado nacional y del británico y la buena ocupación registrada en el puente de la Constitución/Inmaculada han generado este crecimiento de más del 12 por ciento".
Por nacionalidades, la distribución ha correspondido a un 62,2 por ciento para el mercado nacional y el 37,8 por ciento para los turistas extranjeros. Los británicos absorben el 31,5 por ciento del mercado, Bélgica el 3,1 por ciento y Holanda 2,3 por ciento. El resto de nacionalidades tienen presencias por debajo del uno por ciento.
Por categorías, la mejor ocupación se ha registrado en los hoteles de 2 estrellas, con un 74,1 por ciento; seguidos de los hoteles de 3 estrellas con el 70,8 por ciento; y los hoteles de 4 estrellas con un 53,8 por ciento.
La ocupación prevista para la segunda quincena de diciembre es del 68,2 por ciento en estos momentos, según ha señalado la misma fuente.