La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ofrece declaraciones a los medios - Rober Solsona - Europa Press
VALÈNCIA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, ha asegurado que la situación generada por el apagón masivo de este lunes es "de tranquilidad" en la Comunitat Valenciana, aunque ha instado a la ciudadanía a limitar desplazamientos y llamadas y a informarse a través de canales oficiales y no hacer caso a los "bulos".
"Hay que informarse por los canales oficiales. Esta es la información veraz, oportuna y que combate cualquier tipo de bulo. La siguiente recomendación, hay que restringir la movilidad en la medida de lo posible, que sean desplazamientos de urgencia o de emergencia. Por último, también un consumo responsable del teléfono móvil para no sobrecargar las líneas telefónicas", ha manifestado en declaraciones remitidas a los medios.
Bernabé ha explicado que desde las 13.45 horas se ha activado el plan de emergencia nuclear exterior de la central nuclear de Cofrentes (Valencia) en nivel cero, que supone reforzar la comunicación con los ayuntamientos de la zona.
La central nuclear de Cofrentes "está en buenas condiciones", ha destacado, ya que se está refrigerando y tiene una actividad eléctrica normal gracias a los generadores y al recibimiento de línea eléctrica exterior.
"Por lo tanto, estamos en una situación de tranquilidad --ha remarcado--. Pero está la prealerta activa de la central nuclear en la Delegación de Gobierno se ha activado el plan de emergencia".
En materia de seguridad ciudadana, la delegada ha indicado que se han reactivado todos los servicios de agentes que estaban de libranza para que se incorporen a los trabajos de las próximas horas, "especialmente en la noche".
Por ejemplo, en la ciudad de València se han triplicado los turnos nocturnos y en toda la Comunitat Valenciana hay más de 1.100 efectivos de Guardia Civil que estarán trabajando en las próximas horas, ha desgranado.