VALÈNCIA 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha afirmado a la jueza de la dana que el día 29 de octubre, el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, la llamó desde un teléfono móvil ajeno porque, según le comentó, tenía problemas con el suyo, según ha podido saber Europa Press.
Bernabé estaba citada este lunes en el Juzgado de Instrucción número 3 de Catarroja (Valencia) para declarar, en calidad de testigo, en la causa de la catastrófica dana del pasado 29 de octubre. Esta jornada debe acudir al órgano judicial, en la misma condición, el presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó. Ambos, al ser testigos, están obligados a decir la verdad.
Momentos antes de entrar a la Ciudad de la Justicia, sobre las 9 horas, la delegada ha manifestado a los periodistas que llegaba "con ánimo de colaborar" para "contribuir a la paz de muchísimas personas que han sufrido tanto durante todos estos meses, especialmente los familiares de las víctimas mortales".
En un momento de su declaración, Bernabé se ha referido a Carlos Mazón y ha asegurado que el día de la riada habló con él por teléfono, pero no era el del 'president' puesto que, según le comentó, tenía problemas con el suyo. También hablaron por WhatsApp.