ALICANTE, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha defendido este sábado que la reforma local "racionaliza el sector público para convertirlo en motor de desarrollo económico" y se enmarca dentro del paquete de reformas del Gobierno para "primar la austeridad, reducir las ineficiencias y eliminar las duplicidades".
Así se ha pronunciado Beteta durante su intervención en la jornada 'Racionalización y sostenibilidad de la Administración Local' organizada por el PP de Alicante en la sede provincial, en la que han estado presentes también el presidente provincial del partido, José Císcar; la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, y la consellera alicantina, Asunción Sánchez Zaplana, entre otros.
El secretario de Estado ha recordado que la reforma local supone un avance en la agenda reformista del Gobierno y garantizará que tan sólo una administración podrá ejercer cada competencia, lo que evitará las duplicidades y supondrá un ahorro de 7.129 millones de euros.
El secretario también ha puesto en valor que la reforma introduce más rigor, más control económico y presupuestario en las administraciones locales y garantiza la utilización óptima de los recursos de los ciudadanos.
"La senda del cambio es imparable y las reformas continuarán. Como ha repetido muchas veces el Presidente del Gobierno: cada viernes reformas y el que viene, también. No vamos a parar porque tenemos un compromiso, y queremos ejercerlo. Y el compromiso se llama España, sus ciudadanos y sus necesidades", ha aseverado.
Por su parte, José Císcar ha subrayado la necesidad de "mejorar la financiación de las comunidades autónomas" y ha pedido, ante Beteta, "mucha valentía en la reforma de la financiación". "Pido que se mantenga el espíritu que reinó en la elaboración de la Ley Orgánica de Financiación Autonómica", ha concluido.