La biblioteca personal de Benedetti podrá consultarse en la web del Centro de Estudios del autor de la UA

Actualizado 25/02/2013 11:58:38 CET
Poeta y novelista uruguayo Mario Benedetti
Reuters

ALICANTE, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La biblioteca personal que el escritor Mario Benedetti tenía en su domicilio de Madrid, y que donó a la Universidad de Alicante (UA) en 2006, podrá consultarse a través de la página web del Centro de Estudios Mario Benedetti (Cemab) de la institución alicantina, que ha incorporado un catálogo online con los documentos que forman parte de la referida colección.

La UA, a través de un comunicado, ha explicado que el portal de Internet del Cemab --web.ua.es/centrobenedetti/-- permitirá la posibilidad de realizar búsquedas "específicas" relacionadas con los escritos que pertenecieron al autor. La directora del centro, Eva Valero, ha incidido en que se ha "completado la catalogación con un canal multimedia que incorpora diversos documentales sobre el escritor y un álbum fotográfico".

La biblioteca de Benedetti, con un fondo de más de 6.000 ejemplares, se encuentra "físicamente" en las instalaciones del centro de la universidad alicantina que lleva su nombre, y cuenta con numerosos libros de "importantes" literatos "de todo el mundo", con dedicatorias "personales", además de obras del propio autor, con anotaciones manuscritas y documentos personales.