ALICANTE 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha señalado que su departamento destina este año "más de 1,2 millones de euros para financiar las 2.000 plazas del programa de Estancias Vacacionales para personas con discapacidad", que desarrolla el Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados y Acción Social (Ivadis), según ha informado en un comunicado la Generalitat.
Such ha visitado este martes a Pedreguer (Alicante), donde ha conocido cómo pasan sus vacaciones veraniegas 20 personas con discapacidad y nueve voluntarios que están alojados en el recurso municipal 'Chalet de Pedreguer', a través del programa de Estancias Vacacionales del Ivadis.
Durante su intervención, Such ha destacado "la apuesta de la Generalitat por el desarrollo de proyectos transversales y de líneas de acción permanentes que hagan efectivo el principio de igualdad de oportunidades, ofreciendo los apoyos necesarios e impulsando la promoción y la inserción integral de los colectivos sociales más desfavorecidos".
"Ejemplo de esta dinámica de trabajo fue la firma de un acuerdo de colaboración suscrito hace dos años entre Ivadis, adscrito a la Conselleria de Bienestar Social, y el Ayuntamiento de Pedreguer que posibilitó la utilización de la finca Campell como recurso vacacional para personas con discapacidad en los periodos de Navidad, Pascua y Verano", ha indicado.
La finca, que tiene una extensión de 12.000 metros cuadrados, fue adjudicada a la Generalitat con la finalidad de que el Consistorio de Pedreguer la convirtiera en un centro destinado a fines sociales para esta comarca alicantina.
COOPERACIÓN ENTRE INSTITUCIONES
La cooperación entre instituciones permitió acondicionar el chalé, dotarlo de mobiliario y eliminar barreras arquitectónicas para hacer accesibles sus instalaciones a los usuarios, "cumpliéndose así el compromiso del Consell de hacer realidad nuevos proyectos y dotar a la Comunitat Valenciana de un mayor número de recursos dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y por ende la de sus familiares", ha subrayado Such.
En este sentido, la consellera de Bienestar Social ha sostenido que, además de Ivadis, el servicio se ha hecho extensivo a otras entidades y asociaciones con fines sociales de la comarca alicantina de La Marina Alta, que también se benefician de este recurso vacacional.
Asimismo, ha destacado "la extraordinaria labor que realizan los 300 jóvenes voluntarios que han sido formados por el Ivadis para organizar actividades recreativas y prestar los apoyos necesarios a los chicos y chicas con discapacidad que disfrutan del verano en las estancias vacacionales promovidas por la Conselleria de Bienestar Social".