Blasco dice que el PSPV debería haber felicitado a los responsables del General y cree que "andan desnortados"

Actualizado: lunes, 19 junio 2006 18:24

VALENCIA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Sanidad, Rafael Blasco, afirmó hoy en la visita a las obras del nuevo Hospital La Fe en el barrio de Malilla de Valencia, que el PSPV "debería haber felicitado a los responsables del Hospital General de Valencia por la rapidez y la contundencia con la que han actuado", en relación a la presunta estafa denunciada en el centro, y subrayó que cree que los socialistas valencianos "andan muchos años desnortados y perdidos en esta comunidad".

En este sentido, Blasco hizo estas declaraciones preguntado por la solicitud que hizo el pasado viernes el grupo parlamentario socialista para que comparecieran en el pleno de las Corts tanto él como el director gerente del Hospital General, Sergio Blasco, en comisión para explicar las irregularidades detectadas por una presunta estafa de material sanitario a través de la existencia de facturas falsas.

Asimismo, Blasco señaló que el PSPV "no van muy acertado desde hace muchos años en esta comunidad y utiliza este tipo de cosas para generar un barullo, que lo único que hace es perjudicarles a ellos en sus expectativas, cerrarles el paso a que sean una alternativa adecuada y nos permiten posicionarnos con mucha mayor fuerza respecto a la justeza de las posiciones que defendemos".

Además, el conseller de Sanidad aprovechó al ocasión para felicitar al Hospital General por "haber detectado esta irregularidad y haberla llevado inmediatamente a que se depuraran las irresponsabilidades", así como por "el nivel de profesionalidad que ha tenido la dirección de ese hospital y todo el equipo".

Al respecto, el responsable de Sanidad aseveró que "estamos satisfechos de la actuación contundente que ha habido por parte de la gerencia y, desde luego, que se depuren las responsabilidades con el mejor nivel que se corresponde con los mecanismos del Estado de Derecho" y matizó que este "es un problema interno del hospital, ya que funciona con autonomía propia y trabaja como un consorcio".

Blasco indicó que la sanidad en la Comunitat Valenciana "está funcionando con un nivel de excelencia" y aseguró que "es la envidia de otras autonomías", y calificó de "excepcional" el capital humano que tiene. En este sentido, recalcó la importancia de "las 50.000 personas que están trabajando directamente en la sanidad valenciana, un colectivo de profesionales que tienen una vocación y una entrega absoluta para la mejora de los usuarios de la sanidad" al tiempo que subrayó que "el grado de satisfacción de los valencianos y las valencianas, respecto a la atención sanitaria, está en un porcentaje superior, respecto, incluso, del que tienen el resto de España".

Por último, Blasco indicó que "cuando ocurre alguna incidencia en cualquier instalación sanitaria, lo que se espera uno es que haya una reacción inmediata. La ha habido allí, y ahora lo que hay que hacer es confiar en que los mecanismos del Estado de Derecho funcionen como deben de funcionar, dándoles la tranquilidad adecuada para que se puedan depurar responsabilidades en el supuesto de que las hubiera".