VALENCIA 28 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Bloc, Enric Morera, afirmó hoy que el cambio político es "necesario" para "destapar todos los asuntos de presunta corrupción que afectan al PPCV" y que "éste intenta esconder cómo sea", con "nula transparencia" e "impedimentos" en las investigaciones, según informaron fuentes de su partido.
Morera advirtió al PP de que "debería empezar a preocuparse" porque "uno de los principales objetivos del cambio político será destapar todos los asuntos sucios de los 12 años de 'desgobierno' popular". Hasta el momento, según Enric Morera, "ya hay los suficientes indicios para hacerse una mínima idea de los escándalos que saldrán a la luz pública de aquí a un año, cuando tenga lugar el cambio". En este punto, citó como ejemplo "el caso de Terra Mítica, el de Orihuela, el de Torrevieja, el del Ivex y el caso Fabra", entre otros.
Consideró que "son tantos los escándalos que ya azotan el PPCV, que nos dan una idea del panorama que le espera al PPCV", porque, auguró "tendrá que dar explicaciones a los juzgados y dar la cara ante la oposición por sus responsabilidades políticas".
Morera afirmó que el PPCV "tiene un problema serio con la corrupción", por lo que "no puede esconder la cabeza o practicar la táctica del ventilador y acusar al resto de ser igual de corruptos que él". Por este motivo, indicó que el PP es "el que debe dar explicaciones" y, sobre todo, destacó la "responsabilidad" del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, "quien avaló la gestión del ex presidente de la Generalitat y portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, en las Corts Valencianes, y que está avalando ahora la gestión del alcalde de Orihuela (Alicante), del alcalde de Calp (Alicante), del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, entre otros".
Destacó, además, que, "tal y como van las cosas", el PPCV "tendrá más cargos públicos con cuentas pendientes por la Justicia que cargos con las manos limpias", lo que, dijo, "supone un hecho preocupante" que "demuestra que traen demasiados años gobernando" y que "no son el partido que había aislado la corrupción por siempre jamás", sino que "todo lo contrario" porque "ha degradado la vida pública hasta extremos nunca vistos, dónde la mentira es la única manera que tienen de expresarse".
Por último, el secretario general del Bloc aseguró que el cambio político es "necesario" para "regenerar la vida pública y la calidad de nuestro sistema democrático" frente a la situación "crítica" a la cual "nos ha conducido la política del PP".