El Bloc pide a la dirección autonómica del PP que "intervenga" tras la denuncia contra el alcalde de Alicante y 2 ediles

Actualizado: martes, 22 agosto 2006 14:25

ALICANTE, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Bloc, Enric Morera, instó hoy a la dirección autonómica PP a "dar explicaciones" y a "aplicar a sus cargos públicos el código ético que exigen al resto de fuerzas políticas", tras la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de denunciar al alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, y dos ediles por prevaricación y otros delitos en la adjudicación de tres aparcamientos.

Morera explicó que desde su formación "ven con mucha preocupación la proliferación de presuntos casos de corrupción entre los cargos públicos del PP", ya que, a su juicio, "eso atenta directamente contra los intereses de la ciudadanía y contra la calidad de nuestra democracia".

La Fiscalía Anticorrupción ha denunciado al alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, a la edil de Urbanismo, Sonia Castedo, y al edil de Tráfico, Luis Concepción, además de a un técnico de esta concejalía por presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, falsedad, malversación de caudales públicos y apropiación indebida en la adjudicación de tres aparcamientos a la empresa Enrique Ortiz e hijos.

En este sentido, Enric Morera afirmó que "la dirección autonómica del PP no puede callar, ni mirar hacia otro lado, como hicieron en el caso de Orihuela". A su juicio, "por decencia democrática ha de ofrecer una explicación, y ha de asumir las responsabilidades políticas que se puedan derivar de esta denuncia".

Además, Morera apuntó que el "código ético que el PP exige al resto de fuerzas políticas debería comenzar por aplicarlo dentro de su casa". Por ello, pidió a la dirección autonómica del PP que "antes de que lo hagan los tribunales, lleve a cabo una investigación dentro de sus propias filas y depure responsabilidades"

No obstante, según añadió, "si no lo hace así", a los casos "Fabra, Medina y ahora Díaz Alperi se irán sumando un buen puñado de casos", que, a su modo de ver, "podrán de manifiesto lo que ya se había denunciado desde el Bloc, que el PP ha 'marbellizado' la política valenciana".

Morera exigió "al presidente de la Generalitat y máximo responsable del PP valenciano, Francisco Camps, que esté a la altura de las circunstancias, que dé la cara, explique a la ciudadanía qué está pasando y ponga orden en su propio partido". Ello, matizó Morera, "si las luchas internas se lo permiten".