VALENCIA 28 May. (EUROPA PRESS) -
La localidad valenciana de Utiel busca este sábado 3 de junio alcanzar un record con un bocadillo de 1.3 kilómetros de largo que se distribuirá en porciones y destinará la recaudación a los damnificados de la dana, según ha informado el ayuntamiento en un comunicado.
El Ayuntamiento de Utiel, en colaboración con diferentes empresas e instituciones, sacará a la calle el bocadillo gigante para convertirse en el más largo del mundo que recorrerá las principales zonas del centro de Utiel este sábado a partir de las 20.30 horas, "aunando la pasión por la gastronomía local con la solidaridad", según el comunicado.
En total se prepararán alrededor de 4.000 raciones gracias a la colaboración de diferentes empresas de alimentación del municipio que donan su producto con un fin solidario.
La Tahona de Utiel dispondrá de 3.000 barras unidas para superar el kilómetro de longitud del bocadillo XXL que será bañado con el preciado oro líquido de Aceites de las Heras y rellenado con los 60 jamones donados por Redondo Iglesias para esta ocasión.
Además de la porción de bocadillo, los participantes podrán elegir entre vino de Bodegas Utielanas o agua de Fuente Primavera. A todos estos colaboradores de empresas del sector agroalimentario se suma Revista Local como canal de difusión y Caixa Popular y la Diputación de Valencia con apoyo económico.
Las personas que quieran colaborar con esta iniciativa benéfica ya pueden adquirir los tiques por 2,5 euros en la Casa de Cultura de Utiel y a través de internet.