Los bomberos Prevén controlar este sábado el incendio de Montán

Publicado 11/07/2015 6:33:34CET

   CASTELLÓN, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El incendio forestal que se declaró el martes en Montán (Castellón) y que ya está estabilizado está previsto que este sábado pueda darse por controlado, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos en un comunicado.

   Durante la jornada de este viernes han seguido trabajando un total de 300 efectivos, 11 medios aéreos y 25 autobombas, todos ellos bajo la coordinación del Consorcio de Bomberos de Castellón. Esta mañana ya no quedaba llama, así que el principal trabajo ha consistido en el repaso del perímetro.

   En total han ardido desde que se inició el fuego unas 417 hectáreas. El director del Puesto de Mando Avanzado, Fernando Kindelán, ha agradecido "los esfuerzos y la profesionalidad de todo el equipo de extinción, que han logrado que el incendio no fuese mayor". "Han trabajado mucho, en condiciones complicadas debido a la orografía, una masa forestal muy espesa y la inaccesibilidad del terreno", ha añadido.

   Por su parte, también el diputado de Bomberos, Luis Rubio, ha puesto de relieve "la enorme coordinación y colaboración entre todos los medios, tanto de Diputación de Castellón como de la Generalitat Valenciana, del Gobierno central y, en general, de todas las administraciones implicadas".

   El incendio se inició este martes por la tarde en el Pico de la Bellota de Montán y acabó afectando a terreno forestal tanto de este término como de Caudiel, aunque no llegó a la Sierra de Espadán ni se tuvieron que realizar evacuaciones de vecinos.

Para leer más