Los bomberos realizan 351 intervenciones en la provincia relacionadas con problemas ocasionados por la lluvia

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 29 septiembre 2009 14:05

ALICANTE 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

En las últimas 24 horas los bomberos realizaron un total de 351 intervenciones en toda la provincia relacionadas con problemas ocasionados por las fuertes lluvias que dejaron precipitaciones superiores a los 100 litros por metro cuadrado en varios municipios, según informó hoy en un comunicado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante y fuentes del Centro Territorial de Meteorología de Valencia.

Hasta las 8.00 horas de hoy los bomberos realizaron 164 servicios en el área de la Vega Baja, 64 en el Alacantí, 41 en el Bajo Vinalopó, 17 en la Marina Alta y 65 en el resto de la provincia, todos ellos para atender problemas derivados de las fuertes precipitaciones. De esta forma, los bomberos continuarán a lo largo de hoy realizando de manera generalizada servicios de achique y asistencia por lluvias en toda la provincia, principalmente en la zona de las Marinas.

Así dentro de la Marina Alta, Adsubia (Alicante) registró 216,2 litros por metro cuadrado, Beniarbeig (Alicante) 183 y Vall la Gallinera (Alicante), 176. Asimismo, en Dénia, (Alicante) hay varios caminos y calles cortadas por las lluvias, como el Camí de Gandía (Valencia), el Camí del Cementeri o el Entrador de Llobell.

Asimismo, Alicante registró ayer 96 litros por metro cuadrado, Alcoi (Alicante) 90, Aigües de Busot (Alicante) 102, Confrides (Alicante) 108, Mutxamel (Alicante) 63, Elda (Alicante) 32, y Murla (Alicante) 108.

Por otra parte, la Universidad de Alicante ha suspendido sus clases durante el día de hoy, como medida preventiva ante la situación de emergencia meteorológica que registra la provincia, según informó hoy en un comunicado la institución académica. Las fuertes lluvias caídas en la provincia de Alicante durante las últimas 24 horas, obligaron también a suspender la actividad de la Universidad de Alicante ayer por la tarde.

Cruz Roja se vio obligada ayer a instalar un albergue provisional en Almoradí (Alicante) donde 25 personas quedaron en situación de desalojo al inundarse sus viviendas. Este albergue provisional está provisto de 50 camas, mantas, kits de ropa y abrigo así como kits de higiene, y se instaló en el Polideportivo Venancio Costa, tal y cómo señaló hoy la institución humanitaria en un comunicado.

Contenido patrocinado