ALICANTE, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han rescatado esta noche a un hombre de 24 años en la vía ferrata de Redován, tras sufrir una caída a consecuencia del agotamiento, que le causó un tirón en el bíceps.
Los hechos ocurrieron en la segunda parte de la vía ferrata de Redován y los bomberos recibieron el aviso poco antes de las 23.15 horas de este miércoles, según ha indicado el Consorcio en un comunicado.
El hombre sufrió una caída, por lo que necesitó la intervención del grupo de rescate en montaña, que se puso en contacto con un compañero con el que estaba el afectado para fijar con precisión la aproximación al rescatado.
Una vez reunidos con el joven lesionado, los bomberos procedieron con las maniobras de rescate. Para ello, emplearon una línea de progresión para el rescatador que realizaba el tutelaje y un freno de carga para el rescatado.
Tras culminar el rescate, los bomberos acompañaron al herido al parking, donde le esperaban el resto de compañeros que tenía y donde habían dejado sus coches.
En la intervención, que finalizó sobre la 1.45 horas de este jueves, han participado una unidad mando jefatura con el grupo rescate de montaña (GER).