Bonig pide a Puig que adelante elecciones "ante el espectáculo lamentable de broncas públicas del Botànic"

Bonig en el pleno de Les Corts y Puig en imagen de archivo
TWITTER PP CORTS/EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 25/08/2018 11:06:16 CET

VALÈNCIA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat (PPCV), Isabel Bonig, ha pedido al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, que convoque elecciones anticipadas "ante el espectáculo lamentable de broncas públicas y el caos en la gestión de su Consell".

La petición surge a raíz de las discrepancias entre dirigentes de PSPV y Compromís por el voto positivo de la Generalitat al objetivo de déficit, en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) del pasado miércoles. Desde la Conselleria de Hacienda que dirige Vicent Soler (PSPV) aseguran que informaron a la coalición de las negociaciones, mientras que en Compromís admiten malestar por haber pactado previamente la abstención.

"El Consell está agotado, la comunicación de los socios de gobierno (PSPV y Compromís, con el apoyo de Podem) está rota y es hora de convocar elecciones", ha reivindicado Bonig este sábado a través de un comunicado.

Ante esta situación, la 'popular' ha afirmado que "el PPCV está preparado para ir a unas elecciones", pues considera que "los valencianos no se merecen un Consell que está más pendiente de sus batallas y su espacio electoral que se resolver los problemas que tienen los ciudadanos".

Ha puesto como ejemplo que "el verano del Consell ha sido caótico a nivel de gestión en muchos temas como la sanidad, los menores, la inmigración o el déficit, que ha sido la gota que ha colmado el vaso esta misma semana y ha hecho estallar al Botànic".

Bonig ha criticado así que el Consell "ya no reclame el cambio del sistema de financiación". "Puig tiene un Consell en funciones y agotado, y lo que debería hacer es decir menos y hacer más: debería disolver Les Corts y dejar que sean los valencianos quienes decidan en las urnas", ha remachado.