Mata (PSPV) replica a Bonig: "Su único interés para adelantar elecciones es consolidarse como presidenta del PPCV"

Manolo Mata
Europa Press - Archivo
Publicado 25/08/2018 15:23:12CET

VALÈNCIA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSPV-PSOE, Manolo Mata, ha calificado de "disparate" la petición de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, de adelantar las elecciones autonómicas en la Comunitat, y ha asegurado que "su único interés" es consolidarse como presidenta de los 'populares' valencianos.

Mata ha respondido en un comunicado a Bonig, que este sábado ha reclamado al 'president', Ximo Puig, que convoque elecciones "ante el espectáculo lamentable de broncas públicas y el caos en la gestión de su Consell", por las discrepancias entre PSPV y Compromís a causa del voto positivo al objetivo de déficit en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) del miércoles .

Al respecto, el también síndic socialista ha defendido que "tenemos un gobierno que, pese a sus discrepancias, porque está formado por diferentes partidos, mantiene una unidad basada en el respeto a los ciudadanos, y con un presidente que está siendo la verdadera argamasa de la izquierda valenciana".

Por tanto, con la petición, considera que "Bonig deja bien claro que su único interés es consolidarse como presidenta del PPCV, sin que a Pablo Casado --jefe del PP-- le dé tiempo a buscar un recambio".

Para Mata, "escuchando a los dirigentes del PPCV, uno solo puede pensar que, o están de vacaciones y les ha dado una insolación, o necesitan unas vacaciones urgentes, porque sus declaraciones rayan el disparate: Ni una propuesta, ni una aportación, ni una contribución, nada positivo".

Por contra, ha denunciado que "el PP se esfuerza ahora en trasladar el mensaje de que le interesan unas elecciones cuando la realidad es que están inmersos en un proceso de reconstrucción, afrontando diversos frentes judiciales y solventando sus problemas de liderazgo y de nueva orientación y acercamiento a la extrema derecha".

Ha subrayado además que el adelanto electoral es "un mecanismo que se utiliza cuando hay una situación política complicada, insoportable o insoslayable". Ese escenario, a su juicio, "muy a pesar del PP", no se da en la Comunitat Valenciana.

Se ha mostrado así "escéptico ante la obsesión del PP de querer que el 'president' los acabe machacando con un adelanto electoral", para reiterar que "el Gobierno del Botànic ha propiciado que todos los indicadores económicos sean hoy mejores que cuando gobernaba el PP: Estamos ante un gobierno que gobierna, que pone a las personas en el centro de sus políticas y que, a pesar del PP, está consiguiendo grandes logros para la Comunitat".

FIESTAS DE ONTINYENT

Por otro lado, también ha lamentado las críticas de la vicesecretaria del PPCV y portavoz del PP en la Diputación de Valencia, Mª Carmen Contelles, de que PSPV y Compromís tratan de "blanquear la presunta corrupción del expresidente de la Diputación" por la existencia de consellers de ambos partidos --Vicent Soler (PSPV) y Rafa Climent (Compromís)-- a la jornada de este viernes de las fiestas de Ontinyent (Valencia).

Mata se ha preguntado "cómo es posible que se esté criticando que el Gobierno valenciano asista junto a los vecinos de Ontinyent a sus fiestas", que ha recordado que son "de gran relevancia nacional, abiertas y acogedoras". "Con esta actitud, los dirigentes del PPCV se están jugando ser declarados personas 'non gratas' en la localidad de Ontinyent", ha advertido.