Bonig pide a Puig y Sánchez que "defiendan con contundencia" la unidad de España tras la reprobación al Rey

Isabel Bonig y otros cargos del PPCV en el acto de la Guardia Civil del 12-O
PPCV
Publicado 12/10/2018 14:54:37CET

VALÈNCIA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Presidenta del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que "defiendan con contundencia la unidad de España" tras la reprobación al Rey en el Parlament de Catalunya.

Bonig ha realizado estas declaraciones tras asistir este viernes a los actos conmemorativos del Día de la patrona de la Guardia, la Virgen del Pilar, en el acuartelamiento de cantarranas en Valencia. "Desde el PP siempre hemos apoyado el Día de la Hispanidad y la celebración de la patrona de la Guardia Civil", ha dicho la líder 'popular', según ha recogido la formación en un comunicado.

"Con este acto -ha señalado- queremos mostrar nuestra solidaridad y reconocimiento a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, especialmente a la Guardia Civil, en un momento en que ayer mismo se produjeron cosas tan llamativas como lo sucedido en el parlamento catalán".

Bonig ha señalado que en "este parlamento catalán, no solo muchos de sus dirigentes estén encarcelados por infringir la ley y dar un golpe de Estado, sino que ahora aprueban resoluciones y propuestas donde se reprobaba a la monarquía, que es una de las instituciones que garantiza la unidad de España y la igualdad de todos los españoles".

"Apoyamos la diversidad de España pero dentro de la unidad y pedimos a Sánchez y a Puig en lo que le concierne que defiendan con contundencia la unidad de España frente a aquellos que quieren romper con nuestro marco de convivencia como ayer vimos en el parlamento catalán", ha manifestado.