Bonig pide el voto contra el "comunismo con 'iPhone'" y avisa: "Las mareas solo traen inundaciones"

BONIG, RAJOY Y DIRIGENTES 'POPULARES' VALENCIANOS EN EL MITIN
PPCV
Actualizado: viernes, 24 junio 2016 20:57

Sostiene que los "pseudopartidos prometieron el paraíso en la tierra" y recuerda que "con el comer no se juega"

VALENCIA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha pedido el voto al Partido Popular en las elecciones generales de este domingo como "única alternativa al comunismo con iPhone y iPad'", ya que cree que "los pseudomovimientos y las mareas solo traen inundaciones". "Prometieron el paraíso en la tierra para después abandonar a los que confiaron en ellos", ha denunciado, para subrayar que "como ha demostrado el Brexit, con las cosas de comer no se juega".

En el último mitin antes del cierre de campaña del PPCV, Bonig se ha dirigido a un auditorio repleto de simpatizantes 'populares' en el Parque de Cabecera de Valencia antes de la intervención del presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, y después de la cabeza de lista al Congreso por Valencia, Elena Bastidas, y el presidente provincial, Vicente Betoret.

A dos días de los comicios, la dirigente ha asegurado que el 26J "nos enfrentamos a la decisión más importante desde que hace 38 años votamos a favor de la Constitución" y que ve "crucial como la que tomó ayer el Reino Unido". En esta decisión, considera que los británicos "se han dejado llevar por los populismos, exactamente lo mismo que pasa aquí con Compromís y con Pablo Iglesias" --candidato de Unidos Podemos--.

"Prometieron el paraíso en la tierra pero cuando han llegado se han olvidado de todo", ha denunciado, porque cree que "engañaron a la gente para conseguir el poder: Eso es Mónica Oltra --vicepresidenta de la Comunitat--, Ada Colau --alcaldesa de Barcelona-- e Iglesias, y tiene un nombre: populismo".

Por ello, Bonig ha advertido que, en las elecciones, "quien gana con malas artes poco y mal gobernará", ha pedido "tiempo al tiempo" y ha señalado en un enclave "simbólico" como el lecho histórico del río Turia en Valencia que "lo que queremos son aguas tranquilas y mayorías suficientes y estables para gobernar, porque sabemos que las mareas -en referencia a las formaciones integradas en Unidos Podemos-- solo traen inundaciones".

"Y eso es lo que va a pasar el domingo: que va a volver a llevar a Mariano Rajoy a la Moncloa la mayoría más grande y poderosa, la silenciosa y la que no está detrás de las pancartas ni llorando por los rincones como el 'president' Ximo Puig y Oltra, y la que cree en una España y Europa unida", ha reivindicado.

"NOS ATACAN POR TIERRA, MAR Y AIRE"

En la historia democrática de España "las elecciones siempre han sido entre el centroizquierda del PSOE y el centroderecha del PP", dos formaciones que "confiaban en valores como la Constitución, las libertades y el estado del bienestar", ha dicho. "Pero el 26J tenemos que elegir entre eso y el revanchismo: el odio de una izquierda que no quiere cerrar la etapa más negra de una España dividida", ha remarcado.

Además, ha afeado a estas formaciones que "atacan al PP por tierra, mar y aire para evitar lo que ellos predican: el debate" porque cree que "tienen miedo de que ganemos en la confrontación". "Demostremos que engañan a la gente y que nuestro proyecto es moralmente superior", ha pedido a los simpatizantes populares.

En esta línea, Isabel Bonig ha advertido que el domingo "decidimos entre la economía de mercado y el comunismo con iPhone y iPad, pero comunismo rancio y sectario" al fin y al cabo, que "quiere tanto a los quiere tanto a los pobres que los multiplica donde gobierna".

También piensa que "nos jugamos la unidad de España y las consecuencias del derecho a decidir que hemos visto en el Reino Unido" y entre la soberanía nacional y los círculos asamblearios que sabemos dónde empiezan pero no dónde acaban".

"Decidimos entre lo que representa Leopoldo López -prisionero del régimen venezolano-- y Nicolás Maduro -presidente de Venezuela--, entre Miguel Ángel Blanco y tanta gente que dió su vida por una España libre y lo que representa Arnaldo Otegui" --dirigente de la izquierda abertzale--.

A consecuencia, ha reclamado al electorado "levantarse y anteponer el interés general" y así "dar un paso adelante y decir sí al PP" ante la "cercanía de un movimiento como Podemos que no es ni partido y está claramente a favor de destruir todo lo que construir todo lo que hicimos en el 1978".

"Solo el PP puede contener esta fiebre de demagogia y populismo que arrasa España", ha aseverado, en un momento en el que ve necesario "atacar y no estar a la defensiva en las batallas ideológicas". Ha continuado: "En estos momentos de incertidumbre no caben experimentos. Mi abuela decía que con las cosas de comer no se juega, y hoy lo hemos visto en el Reino Unido".

"VOTAR AL PSOE ES UNA PENA"

Respecto al 20D, la 'popular' ha asegurado que comprende a los votantes que "estaban enfadados no eligieron al PP o se quedaron en casa por errores o decisiones que hemos tomado". Les ha dicho que "si votan a Ciudadanos su voto no vale para nada, si votan a Podemos se hacen daño a sí mismos y si lo entregan al PSOE es una pena", porque cree que la socialista es una formación que "ha perdido la centralidad de su proyecto y ha entregado ayuntamientos a los más populistas con tal de conservar unos pocos sillones".

Se ha mostrado así en contra de "un gobierno a la valenciana que siempre está llorando y haciéndose la vista" y, en el caso de la Comunitat ha reconocido que "necesitamos esa reforma de la financiación que aprobó el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, y el Corredor Mediterráneo que el PSOE se olvidó en un 'powerpoint' y ahora hemos recuperado".

El el mismo sentido, ha criticado que Puig "cambió el pleno del Consell de viernes a jueves para no coincidir con Sánchez en Alicante" por lo que cree que "si no son capaces de entenderse, ¿cómo van a gobernar?" y, respecto al Ayuntamiento de Valencia ha agradecido el trabajo del presidente de la gestora del grupo popular al "dejarse la piel".

Bonig ha finalizado su discurso con unas palabras del padre de Leopoldo López en una visita a España: "Desconfiad de los que dicen que todo lo anterior y que son el pueblo como si aquí no estuviese el pueblo, desconfiad de todos ellos porque luego será demasiado tarde. No podemos permitirlo".

Ha apostillado dirigiéndose a Rajoy que "aquí nos tienes de pie aunque a algunos les gustaría vernos de rodillas. ¿Dónde está mi cámara? Señora Oltra, no lo vas a conseguir jamás: vamos a construir el mejor país del mundo desde la 'millor terreta del món'".

"COOPERATIVA DE INDEPENDENTISTAS"

Por su parte, Vicente Betoret ha agradecido a Bonig ser una presidenta "guerrera" e "incombustible" y a los militantes populares ser "duros como una roca mientras otros corrían a esconderse". A ellos ha pedido "dejar a Rajoy cuatro años más en la Moncloa" y no "dar las llaves del país a una cooperativa de independistas, extremistas radicales y antisistema". "Si lo hacemos, pondremos el futuro de todos en manos de Iglesias y su mariachi", ha ilustrado.

"Tenemos que dejarnos la piel para evitarlo", ha insistido el líder provincial para pedir un voto "útil para mantener la aventura común de España" frente a la "alternativa del caos institucional de Grecia, Venezuela y los independentistas y radicales más unidos que nunca".

EL "TRAMPANTOJO" DE UNIDOS PODEMOS

En el mismo tono, Elena Bastidas cree que votar al PP "significa decir no a los inquisidores y demócratas de pacotilla que se burlan de nuestros símbolos y quieren imponer su ideología". "Eso es Unidos Podemos: transformismo político, manipulación y un trampantojo para disfrazar de 'buenismo' el puro radicalismo", ha criticado.