VALENCIA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PPCV y portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Corts, Isabel Bonig, ha señalado este sábado que en los primeros seis meses de gobierno del Consell "hay mucha foto y mucho anuncio, pero ninguna acción y ningún resultado", al tiempo que ha criticado que de las más de 80 medidas planteadas por el gobierno autonómico para el primer semestre del año durante el seminario en Morella, "52 ya existían y sólo 37 son nuevas". "Se podrían haber quedado en el Palau de la Generalitat, nos hubiese costado muchísimo menos", ha subrayado.
Bonig se ha manifestado en estos términos durante una rueda de prensa en la sede de su partido en Valencia, en la que ha realizado un balance de los 200 días de gobierno del Consell, al que ha acusado de aumentar los impuestos y el sueldo de los altos cargos, de "casos de enchufismo evidentes", y, respecto a la vicepresidenta y portavoz, Mònica Oltra, de "incumplir todas y cada una de las promesas a las que se había comprometido antes de elecciones".
"Ha sido pisar moqueta y subir en el coche oficial y olvidarse", ha apuntado la 'popular', quien ha añadido que la viabilidad de la Generalitat "no está garantizada porque el 10 por ciento de su presupuesto depende de lo que ocurra en el gobierno de España".
"Hay 1.325 millones ficticios que vendrán de una hipotética mejora del modelo de financiación --ha continuado Bonig-- y, por lo tanto, los ingresos no están seguros, pero el gasto sí", ha indicado, al tiempo que ha apuntado que "sólo con un gobierno estable del PP pueden venir esos 1.325 millones y 300 millones de déficit autorizado a la Comunitat".
En este sentido, ha destacado que "si lo que se pretende en Madrid es un gobierno del tutti frutti de toda la izquierda, no sólo no se va a garantizar el cambio del modelo de financiación, sino que va a destrozar la economía".
SEMINARIO EN MORELLA
Respecto al seminario que el Consell celebró el fin de semana pasado en Morella (Castellón) para plantear las medidas a desarrollar en el primer semestre de este año, la presidenta del PPCV ha señalado que "de las 89 medidas anunciadas, 52 ya existían y sólo 37 eran nuevas".
"Se podrían haber quedado en Valencia, en el Palau de la Generalitat, nos hubiese costado muchísimo menos", ha manifestado Bonig, quien, no obstante, ha reconocido "la propaganda brutal que le han hecho a Morella", aunque ha incidido en que "se lo paguen ellos".
"Casi 5.000 euros para anunciar 37 medidas nuevas. Para eso se podrían haber quedado en Valencia", ha subrayado la 'popular', quien ha destacado que entre las medidas presentadas, no hay "ninguna medida en racionalización del gasto público" y "ni una sola medida de empleo".
Al respecto, ha asegurado que el Plan de Empleo Juvenil de 200 millones de euros "que negoció el PP con Europa y que llega ahora y ellos aplican" no "va a resolver los problemas de desempleo" en la Comunitat. "No haga usted el ridículo --ha dicho en referencia a Puig-- diciendo a la Comunitat que ese plan va a resolver los problemas de desempleo; es engañar a los ciudadanos y considerarlos tontos".
"Yo sé que ha sido alcalde de un municipio pequeño, pero esperaba que tuviese una mejor concepción de la Comunitat, que esto no es Carns de Morella, aquí hay empresas potentes. Es de poca amplitud de miras", ha indicado.