Publicado 11/04/2022 16:55

El Bono Viaje 2022 registra en tres meses más de 20.700 reservas para viajar hasta mayo

Archivo - Varias personas disfrutan en un mirador de Benidorm
Archivo - Varias personas disfrutan en un mirador de Benidorm - Lars Ter Meulen - Europa Press - Archivo

VALÈNCIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Turisme Comunitat Valenciana ha registrado en tres meses un total de 20.742 reservas a través del Bono Viaje 2022, para viajar durante el primer periodo del programa entre el 17 de enero y el 31 de mayo de este año.

Así lo ha concretado el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, que ha presidido este lunes la reunión de la Comisión de seguimiento del Bono Viaje junto a las principales asociaciones autonómicas de alojamiento turístico y agencias de viaje, informa la Generalitat.

Durante este primer periodo del programa Viatgem Comunitat Valenciana se han inscrito un total de 71.629 usuarios y se han distribuido ya 30.500 bonos, cifra que cada quince días se va incrementando con nuevos envíos.

Los solicitantes del bono pueden elegir entre una cobertura del 50% de una estancia corta, con un mínimo de dos noches consecutivas, o un descuento del 60% en una estancia larga con un mínimo de cinco noches consecutivas. Cerca del 88% de las reservas que se han realizado a través del programa corresponden a reservas para corta estancia.

Esta nueva edición del Bono Viaje cuenta con un presupuesto inicial de 15 millones de euros y la previsión de que puedan beneficiarse 100.000 usuarios. "Este programa ha contribuido a impulsar el turismo de los valencianos por la Comunitat durante estos primeros meses del año y también está ayudando a dinamizar el sector durante estas vacaciones de Pascua", ha resaltado Colomer.

De hecho, mediante esta convocatoria, solo para Pascua se han registrado cerca de 4.500 reservas en alojamientos de la Comunitat Valenciana, que refuerzan la alta ocupación de Semana Santa. Las cerca de 4.500 reservas que se esperan finalmente alcanzar suponen unas 50.000 pernoctaciones adicionales en la Comunitat para esta Semana Santa.

En concreto, a través del programa se han registrado de momento un total de 4.130 reservas en alojamientos turísticos de la Comunitat para Semana Santa. Por provincias, en Alicante se han realizado 2.676 reservas, en Castellón 993 y en Valencia 461. Los destinos más solicitados para estos días son Benidorm, Calp, Peñíscola, Altea, València, Elx, Dénia, Morella, Finestrat y Alicante.

MÁS DE MIL EMPRESAS ADHERIDAS

En la actualidad, el programa cuenta con 1.040 empresas adheridas: 463 de la provincia de Alicante, 207 de Castellón y 370 de Valencia. Van desde agencias de viajes a hoteles, bloques o conjuntos de apartamentos turísticos, campings, alojamientos rurales y gestoras de viviendas de uso turístico, todas inscritas en el registro autonómico.

Además de alojamiento, los usuarios del Bono Viatgem CV pueden contratar experiencias turísticas culturales, de naturaleza, de turismo activo o gastronómicas para hacer más completa la estancia.