B. Braun defiende la seguridad y fiabilidad de sus agujas de insulina y estudia acciones legales por daños a su imagen

Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 1:13

Asegura que Generalitat se basó en la calidad técnica, con un peso del 75%, y el precio "únicamente representó el 5% de la puntuación total"

VALENCIA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo alemán B. Braun ha defendido este miércoles la seguridad y fiabilidad de las agujas de insulina que fabrica y suministra, al tiempo que ha advertido de que se está "planteando iniciar acciones legales" frente a quienes puedan "perjudicar su imagen y prestigio de empresa altamente comprometida con la calidad de sus productos y el servicio a la medicina, los profesionales sanitarios y los pacientes".

En un comunicado, ha destacado su presencia en 61 países de todo el mundo y que, desde hace 175 años, fabrica y comercializa "productos farmacéuticos y sanitarios de primera calidad".

Según B. Braun, en la adjudicación de este producto mediante concurso público se valoran diferentes aspectos técnicos, de calidad y de precio, y en el último concurso en la Comunitat, la Conselleria "realizó la valoración principalmente en base a la calidad técnica del producto", con un 75 por ciento de la puntuación total.

Además, ha asegurado que "las autoridades sanitarias valoraron muy positivamente la flexibilidad logística" que ofrece este grupo, mientras que "el precio del producto únicamente representó el 5 por ciento de la puntuación total".

PRODUCTO SEGURO, FIABLE Y DISEÑADO PARA UN SOLO USO

Desde B. Braun han subrayado que las agujas de insulina que comercializa "son un producto absolutamente seguro y fiable", del que fabrica y suministra "millones de unidades anualmente" a nivel mundial.

Según las mismas fuentes, "están diseñadas para ser utilizadas una única vez", ya que "solo así se tiene garantías de una prestación sanitaria sin efectos secundarios", recalcan.

La empresa también pone a disposición de los usuarios el teléfono gratuito de atención personalizada 900 300 023, de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, de lunes a viernes, para atender cualquier duda.