Bravo propone un plan de RRHH para dotar a las consellerias del personal necesario

Actualizado: sábado, 9 enero 2016 14:16

   VALENCIA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La consellera de Justicia, Administración Pública y Reformas Democráticas, Gabriela Bravo, ha propuesto este sábado en el marco del Seminari Govern-Hivern 2016 que se celebra durante este fin de semana en Morella (Castellón) un plan estratégico de recursos humanos a cuatro años para que todas las consellerias cuenten con el personal, adecuadamente formado, necesario para su actividad.

   Así se ha manifestado Bravo en relación a las líneas a desarrollar para ejecutar una reforma de la administración autonómica valenciana, que a su juicio, ""necesita un cambio y una revisión profunda".

   La titular del ramo ha explicado que han diagnosticado "varios problemas", entre ellos "el 30% de interinaje" en la administración, con el que quieren acabar, como también poner fin al uso realizado por el anterior gobierno de las comisiones de servicio, "que están pensadas para determinado tipo de actuaciones y no para sustituir el procedimiento de concursos".

   "Tenemos un personal al servicio de la administración que hoy en día está desmotivado porque desde 2010 no ha habido concursos", ha agregado.

   Así, ha propuesto ese plan estratégico de recursos humanos "para dotar a la administración de todos los recursos que necesitamos" en una administración que, ha incidido, "está desmantelada", dado que el anterior Consell apostó por "externalizar todos los servicios y buscar fórmulas para no asumir ellos el servicio público que estaban obligados a prestar". Esto ha provocado que la administración no tenga "personal suficiente para cumplir con las obligaciones frente a la ciudadanía", ha dicho.

   Además de este plan, Bravo ha propuesto realizar un estudio para "desburocratizar" la administración, reducir los tiempos en los procedimientos y promover un acceso a la misma que sea rápido, eficaz y eficiente. Del mismo modo, ha defendido la necesidad de fomentar el Instituto Valenciano de Administración Pública (IVAP) en su papel de formación de personal que sea capaz "de gestionar lo público de otra forma, acorde a los principios del Botánico".