Actualizado 10/09/2017 18:55 CET

Burjassot será invadida en noviembre por un ejército de zombies en una aventura de ocio alternativo

Ataque zombie en Burjassot
EVENTOS ZOMBIES LZD

VALÈNCIA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Burjassot (València) será invadida el próximo 11 de noviembre por un ejército de zombies en una aventura de ocio alternativo en la que los participantes deben 'sobrevivir' toda la noche, según ha informado la organización de esta actividad, 'Eventos Zombies LZD'.

La organización ha decidido repetir aventura en Burjassot a raíz del éxito de participación de la primera edición celebrada en esta localidad el año pasado, y que llegó a congregar a más de 1.500 personas entre zombies, militares y supervivientes.

Así, este año de nuevo, un auténtico ejército de muertos vivientes sembrará el pánico en Burjassot. "Después de haber infectado con sus virus más de 35 localidades de toda España, han conseguido mutar y quieren arrasar con Burjassot con ansia renovada", han indicado las mismas fuentes.

La actividad comenzará alrededor de las 23 horas del sábado 11 de noviembre con toda una serie de carreras, persecuciones y terror en la que, todo aquel que quiera sobrevivir, deberá dejar de lado todos sus miedos y convertirse en un verdadero experto de la huida y la supervivencia.

Durante toda la noche, los participantes, divididos entre zombies y supervivientes, recorrerán las principales calles del municipio y deberán sobrevivir, pasando por distintas pruebas, hasta ser evacuados. El objetivo del juego es que los supervivientes no sean capturados por los zombies, que superen las pruebas y encuentren las vacunas que les ayuden a sobrevivir. El primero en terminar todas las pruebas y en llegar, será el evacuado y será el ganador.

Desde la organización han subrayado el impacto económico que va a tener en Burjassot la celebración de esta actividad, sobre todo a nivel turístico, ya que está prevista la participación de jugadores procedentes de toda la provincia. Asimismo, se trata de una aventura pensada como ocio alternativo, en la que está prohibido el consumo de drogas y alcohol.

El evento aspira a ser reconocido como el mejor 'Real Game' de España. Se trata de un juego apto para todas las edades --entre 10 y 99 años--. Los menores de 14 años deberán ir acompañados por un adulto en todo momento mayor de 18 años. Mientras que los menores de 18 años deberán llevar una autorización firmada por los padres con una fotocopia de DNI del padre, madre o tutor que firme.