Burriana redactará una normativa que prohibirá amamantar dentro del vaso de la Piscina Municipal

Actualizado: miércoles, 11 marzo 2015 18:56

CASTELLÓN, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Municipal de Deportes de Burriana y la Asociación Mímame de apoyo a la lactancia y crianza redactarán una normativa específica sobre la lactancia materna en la Piscina Muncipal que recogerá "expresamente" que --al igual que no se puede comer ni beber-- no se puede amamantar dentro del vaso de la piscina, aunque sí está permitido en el resto de las instalaciones.

Esta decisión se produce tras una información que apunta que una mujer denunció públicamente que la echaron de la Piscina Municipal de Burriana por amamantar a su hija el pasado lunes.

Así, en un comunicado conjunto del consistorio municipal y la asociación, las dos partes admiten que el hecho de que esta norma no esté recogida actualmente en ningún reglamento ha provocado este "malentendido", "solventado ya con el compromiso de plasmarla por escrito".

Así mismo, se aclara que, a la vista de los hechos "ratificados" por ambas partes, "en ningún momento" se expulsó de la piscina a la madre.

Tanto el Ayuntamiento como Mímame reconocen el "compromiso" municipal desde hace más de una década en la atención a las madres y el "respeto y ayuda" a la lactancia materna en distintas actividades, tanto en el Servicio Municipal de Deportes como en otros servicios como el Servicio de Atención al Desarrollo Infantil(ADI) o en las actividades del Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana.

El comunicado ha sido emitido tras una reunión en la que han participado el concejal de Deportes y la edil de Sanidad, representantes de los tres grupos municipales --PP, PSOE y CIBUR--, el funcionario coordinador del Servicio Municipal de Deportes, el Jefe de la Sección IV del Ayuntamiento, así como la presidenta y la vicepresidenta de Mímame; y se ha redactado tras escuchar a todas las partes, tanto a la denunciante como al monitor.

Leer más acerca de: